Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EN NICARAGUA


Accidentes y pólvora en cierre de año


Foto Ilustrativa

 Los bomberos y  la Cruz Roja realizaron más atenciones pre-hospitalarias.

Comparta esta nota!

 Un cierre de año violento. Así lo catalogó el teniente Juan Carlos Carrión, del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Entre las principales atenciones estuvieron las heridas con arma blanca y de fuego.

 

La noche de fin de año, afirmó Carrión, se realizaron 27 salidas de urgencia. “Entre esas emergencias hubo 12 accidentes de tránsito: ocho en Managua, uno en Masaya y tres en Estelí, donde resultaron 14 personas heridas”, dijo el bombero Benemérito. La noche de fin de año estuvo muy movida en comparación con las otras celebraciones del mes.

UNA QUEMADURA POR PÓLVORA
 

Este año solo se reportó un caso por quemadura de pólvora, donde se vio afectada Jennifer de los Ángeles Acetuno, a quien le explotó una bomba en la mano. La joven de 21 años fue trasladada de inmediato al hospital, pues tiene un embarazo de seis meses de gestación.

El tenienta Carrión dijo que este año la población hizo caso a las recomendaciones, pues hubo mayor supervisión de los padres y mayor prudencia en el manejo de pólvora.

“Durante el mes de diciembre no se reportó ningún suceso que lamentar, en el caso específico de la pólvora”.

HERIDAS POR ARMA DE FUEGO
 

Lo que sí estuvo a la “orden del día” fueron las atenciones por impacto de bala. “La noche del 31 hubo dos personas baleadas: Jasser Altamirano, con una herida de bala en el cuello, y Peter Jhonson Gómez, quien presentaba un impacto de bala en el abdomen. Además se atendió a tres ciudadanos con heridas de arma blanca”, dijo el teniente Carrión.

CRUZ ROJA EN LAS PLAYAS
La Cruz Roja informó que movilizó a 70 socorristas a las playas de Masachapa, Pochomil, Xiloá, a los balnearios de Poneloya y Las Peñitas en León, y a Paso Caballos en Chinandega.

Augusto Flores, oficial de radio y comunicación de Cruz Roja, indicó que esta institución realizó 82 atenciones, de las cuales 32 fueron traslados a los hospitales de referencia nacional.

“Se atendió a cuatro ciudadanos con heridas de arma de fuego y dos personas con quemaduras por pólvora, pero fueron casos leves”, dijo.

Agregó que “la despedida del año dejó más heridos que las otras fiestas de diciembre. Subió el índice de violencia, más que en las otras celebraciones”, recalcó Flores.

La Dirección General de Bomberos también reportó la atención pre-hospitalaria en 21 accidentes de tránsito en Managua, León, Granada, Jinotega y Estelí.

“Se atendió dos fugas de gas en Managua, se controlaron intentos de incendio en Ciudad Sandino, quemas de monte en Granada, se hicieron 23 labores preventivas en actividades religiosas. En total son 93 acciones las que se realizaron”, según reporte de esta institución.

Las fuentes consultadas afirmaron que hubo aumento de accidentes y de la violencia callejera.

“En comparación con la Gritería y las fiestas navideñas, el cierre de fin de año estuvo más violento, producto del licor y de no atender las señales de tránsito”, dijo el teniente Carrión.

 

Nicaragua
02/01/2011




Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

31.07.19
02.08.19




Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19