Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



LA META DEL PRESIDENTE


Calderón quiere una justicia creíble


Foto Ilustrativa

Tras reconocer que los mexicanos no confían en la policía, ni en la procuración de justicia en el país, el presidente Felipe Calderón aseguró que es vital cumplir con la meta de tener un sistema de justicia renovado, confiable y creíble.

Comparta esta nota!

 

Durante el Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano Mexicana, Calderón Hinojosa mencionó que en materia de seguridad su gobierno está trabajando para enfrentar la coyuntura, pero también para construir a largo plazo.

Destacó la importancia de resguardar la seguridad a nivel federal, estatal y municipal. "Es vital que en México nos pongamos todos como meta el tener policías renovadas, confiables, creíbles, verdaderamente capaces, técnicamente probadas".

Dijo que la gente no confía en las policías debido a las "cadenas de complicidad o por lo menos de cobertura y corrupción que han minado verdaderamente la fortaleza de nuestras instituciones".

Dijo que el gobierno federal enfrenta a la criminalidad "con toda la fuerza del Estado", la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, reclutando nuevos policías, pasándole examen de control de confianza a los más altos mandos a nivel federal y con Centros de Control de Confianza.

Felipe Calderón destacó los beneficios que tiene México para invertir y dejó en claro que es el momento de apostar por el país.

En este evento, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentin Diez Morodo, quien reconoció la lucha del ejecutivo en contra del crimen organizado.

Al respecto, resaltó la labor del primer mandatario por no eludir los problemas y enfrentarlos "haciendo caso omiso de los costos políticos"; por otro lado anunció: "nosotros también asumimos nuestra responsabilidad buscando que se continúe con la realización de las reformas necesarias para que México pueda ser más competitivo a nivel mundial".

 

 

Fuente: Azteca Noticias
Mexico
24/05/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad Pública  Otros  Legales 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

31.07.19
02.08.19




Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19