Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Informes Especiales



SE PIERDE SEGURIDAD


Cambiar contraseñas no tan seguido


Foto Ilustrativa

En contra de lo que se creía, un estudio de seguridad ha revelado que los cambios habituales en tus contraseñas son inútiles para lograr mayor seguridad.

Comparta esta nota!

Seguro que en alguna ocasión te han aconsejado que no utilices la misma contraseña de forma indefinida y que la cambies de vez en cuando. Y es normal, porque hasta hace poco era un mensaje estandarizado entre expertos del sector de la seguridad. Sin embargo, la Jefa tecnológica de la Federal Trade Commission (FTC), Lorre Cranor, acaba de publicar un artículo donde asegura que, lejos de ser aconsejable, los cambios frecuentes de nuestras claves de seguridad pueden traernos problemas.

Se basa en diversos estudios llevados a cabo por la Universidad de Carolina del Norte (la UNC), en los que se demuestra que cuando creemos que alguien ha podido sustraernos una contraseña, los cambios que aplicamos son tan predecibles que hasta el hacker menos expertos podría adivinarlos. Además, teniendo en cuenta las herramientas, plugins y malware con los que cuentan los ladrones de claves, estos cambios rara vez les impiden acceder a nuestra información.

Seguridad total parandatos y contraseñas

Por si fuera poco, varios estudios también demuestran que cada nueva contraseña que creamos es más débil que la anterior, muchas veces por la pereza que nos da estrujarnos los sesos para dar con un nuevo conjunto de letras y números.

Con esto Conor no quiere decir que no debas cambiar nunca de contraseña. Si sospechas que han podido robártela de alguna web de pishing o si simplemente crees que es débil, cámbiala, pero hazlo en todas las cuentas donde uses esa misma contraseña. En cualquier caso, que tu nueva clave no se asemeje a la anterior ni recicles alguna contraseña antigua o de otra cuenta que tengas. Y añade un detalle: en esto de las claves no existen los amigos. No las compartas con nadie si no quieres llevarte luego sorpresas desagradables.

En resumen, lo mejor es que desde el principio elijas una contraseña lo suficientemente fuerte para que no tengas que cambiarla en mucho tiempo.

Vía | Federal Trade Commission

Fuente: Ticbeat
Internacionales
07/04/2016




Mas noticias de estos temas: Espionaje  Consejos y Prevención 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


San Jose
Costa Rica

25.10.17
25.10.17




Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17