Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



TRAGEDIA AéREA


Cayó un avión en Irán


Foto Ilustrativa

Como consecuencia 70 personas fallecieron y 32 resultaron heridas.  El hecho ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en Orumiyeh. Las primeras investigaciones apuntan como posible causa a las malas condiciones climáticas.

Comparta esta nota!

Alrededor de 70 personas murieron ayer y 32 resultaron heridas cuando un avión de la compañía nacional Iran Air se estrelló al intentar realizar un aterrizaje de emergencia en el noroeste de Irán, en medio de malas condiciones climáticas, informaron los medios de comunicación iraníes.

"Según los informes recibidos, 70 personas murieron y 32 resultaron heridas", declaró Heydar Heydari, responsable de los servicios de urgencias. El número de víctimas, sin embargo, estaba en duda, ya que otras fuentes daban informaciones diferentes.

El avión, un Boeing 727 que llevaba más de un centenar de pasajeros a bordo, se estrelló poco antes de aterrizar en la ciudad de Orumiyeh, 700 kilómetros al noroeste de Teherán, cerca de la frontera con Turquía, debido a una tormenta de viento y nieve que azota la zona.

"El avión despegó de Teherán rumbo a Orumiyeh con más de una hora de retraso debido a problemas de visibilidad en la ruta. A causa de esas malas condiciones meteorológicas, se precipitó a tierra cerca de Orumiyeh", explicó un funcionario en la televisión estatal.

La aeronave se rompió en varios pedazos, pero no hubo ninguna explosión o incendio, dijo Mahmud Mozaffar, jefe del departamento de rescate de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán.

No obstante, para muchos no quedó claro de inmediato qué hizo que los pilotos intentaran un aterrizaje de emergencia. Un vocero de la organización de la aviación civil iraní, Abbas Mosayebi, sólo informó a la televisión estatal que el avión "se enfrentó a un incidente".

La televisión añadió que el avión desapareció del radar y cayó en tierras de cultivo, después de hacer un segundo intento de aterrizaje.

Las tareas de rescate continuaron durante toda la noche en la zona, aunque la intensa nieve y la niebla complicaban los trabajos. De todas formas, se lograron rescatar a 32 personas entre el fuselaje del avión y la nieve.

Algunos de los sobrevivientes presentaban heridas leves y podían caminar por sus propios medios; otros tuvieron que ser hospitalizados.

"Ahora el problema para las tareas de rescate es la nieve en el lugar del accidente, de unos 70 centímetros de espesor", declaró el jefe de los servicios de emergencia, Gholam Reza Masumi, a la agencia de noticias Fars. En principio, la agencia Fars había afirmado que en el avión viajaban 105 personas y que había por lo menos 50 sobrevivientes. De ser cierta esta cifra, ya que oscila entre 104 y 106, según los distintos medios oficiales iraníes, habría aún tres personas desaparecidas.

"El número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas", agregó la agencia Irna, que subrayó que los servicios de emergencia todavía siguen trabajando en la zona, pese a ser una noche cerrada, gracias a unos potentes faros.

Entre las personas a bordo había 12 miembros de la tripulación, dos bebes y un chico, cuya suerte no ha sido revelada. "Algunos de los heridos están en situación crítica", informó Fars.
Antecedentes

Los accidentes aéreos son relativamente frecuentes en Irán, debido sobre todo a la precariedad de la flota aérea, anticuada y sometida, como el resto del país, a un embargo internacional que le impide comprar piezas de repuesto originales.

El último accidente de gran envergadura ocurrió en julio de 2009, cuando un Tupolev de la compañía Caspian Airlines, en ruta entre Teherán y Erevan, la capital de Armenia, con 168 personas a bordo, se estrelló poco después de despegar.

En febrero de 2003, unas 276 personas, la mayoría efectivos de la Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las fuerzas de seguridad iraníes, murieron cuando se estrelló un avión Ilyushin-76 en una zona montañosa del sudeste iraní.

La flota de Iran Air incluye aviones Airbus y Boeing, muchos de ellos comprados antes de la Revolución Islámica de 1979. La aerolínea tiene también algunos aviones Tupolev-145, de fabricación rusa.

 

Fuente: La Nación
Internacionales
10/01/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad Vial  Seguridad  Transporte 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19