Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



SIN JEFES EN LA SCOTLAND YARD


Dudas sobre la seguridad de Londres 2012


Foto Ilustrativa

Mientras en el Reino Unido sigue la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de julio del año próximo, la cúpula policial se encuentra inmersa en la confusión

Comparta esta nota!

En los últimos días, Scotland Yard ha perdido a su comisario jefe, Paul Stephenson, y al máximo responsable de la actividad antiterrorista, el subcomisario John Yates, por la vinculación de ambos con el escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido semanario sensacionalista News of the World.

 

Por el momento, Yates será sustituido por la subcomisaria Cressida Dick. Sin embargo, la repentina marcha de un oficial antiterrorista de tan alto rango supondrá un duro golpe para los planificadores de los Juegos Olímpicos.

 

A fines de este año, todos los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en el Reino Unido estarán centrados en lo JJOO, durante los cuales se espera que el nivel de alerta terrorista sea elevado hasta la categoría de "severo", la segunda en importancia en una escala de cinco.

 

Se estima que unos 120 jefes de Estado y de Gobierno viajarán a Londres el año que viene. Y además, en el Parque Olímpico, donde se desarrollará parte de las competencias, se calcula que habrá una afluencia diaria de unas 35 mil personas.

 

Diez mil policías y 13 mil oficiales de seguridad conformarán el mayor operativo de seguridad en tiempos de paz de la historia de Gran Bretaña. Serán desplegados en 30 instalaciones deportivas para custodiar un megaevento cuyo costo total será de 9.300 millones de dólares.

 

Muchos oficiales de inteligencia del MI5 serán transferidos en los próximos meses y dejarán sus tareas actuales para dedicarse con exclusividad a los Juegos Olímpicos. En ese contexto, la Policía Metropolitana, trabajando de cerca con el Ministerio de Interior, el Servicio de Seguridad y el Ejército, necesitará liderazgo.

 

El funcionario policial de más alto rango a cargo de la seguridad olímpica, el subcomisario Chris Allison, permanece en su puesto y, a partir de ahora, a él le corresponderá asegurarse de que la partida de Yates cause el menor trastorno posible.

 

Al principio parecía que Yates no tenía la intención de renunciar, aunque aparentemente cambió de idea luego de que le informaran que iba a ser suspendido mientras se realizara una investigación por su presunto fracaso a la hora de continuar la investigación policial sobre las escuchas ilegales del News of the World, que perteneció al magnate australiano Rupert Murdoch.

 

 

Fuente: Infobae
Internacionales
19/07/2011




Mas noticias de estos temas: Consejos y Prevención  Policía  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19