Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Informes Especiales



CHILE Y EEUU


Ejercicios de rescate submarino


Foto Ilustrativa

Submarineros de la Armada de Chile (ACh) a bordo del submarino tipo Scorpene 'Carrera' (SS-22) participaron de un ejercicio conjunto con la Unidad de Inmersion Profunda (DSU, por sus siglas en inglés) de la Armada de EEUU. El ejercicio, en su tercera edición, se denominó Chilemar III y se llevó a cabo este 3 de noviembre en la costa del sur de California (EEUU).


Comparta esta nota!

 

Chilemar es un ejercicio bilateral annual realizado por las Armadas de Chile y Estados Unidos cuyo objetivo es demostrar el grado de interoperabilidad entre los sistemas de rescate de submarinos de EEUU y la Ach.

 

Una relación personal entre el comandante del DSU y los comandantes submarinistas chilenos proveen el genesis de Chilemar. Asignados a las mismas clases en la Escuela de Guerra Naval de Chile, los comandantes continuaron la relación más allá de esa experiencia profesional y convencieron a sus respectivos comandos sobre la relevancia de un ejercicio de rescate para los intereses de ambos países. Una demostración de la importancia de las relaciones personales ganadas durante programas internacionales.

 

El ejercicio incluye un escenario de práctica de rescate en el que el módulo presurizado de rescate de la DSU se acopla al submarino chileno 'Carrera' para una extracción de personal desde el submarino, bajo una situación de emergencia simulada.

 

“De hecho, nos sumergimos y acoplamos a 480 pies con el submarino chileno Carrera,” afirmó el buzo norteamericano, segunda clase, Joe Olin. Una vez abierta la compuerta, el personal trepó por la escalera hacia el módulo de rescate, en medio de las necesarias precauciones de seguridad.

 

De acuerdo a personal de la Armada de EEUU, otro de los objetivos del ejercicio es demostrar que el rescate de submarino, no solo es posible sino real y que la DSU esta preparada para despliegues a cualquier parte del mundo dentro de 72 horas de ocurrida una emergencia, de la cual hayan tomado conocimiento. Chilemar también está diseñado para entrenar al personal de ambas instituciones para realizar este tipo de rescates, que a menudo requieren de esfuerzos de cooperación internacional.

 

El contra-almirante Kamensky, vice-comandante de la Fuerza Submarina de EEUU, estuvo abordo del módulo de rescate y fue testigo de excepción del ejercicio submarino.

 

 

Fuente: Infodefensa
Chile
07/11/2011




Mas noticias de estos temas: Defensa Militar  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18




Cdmx
Mexico

04.11.18
04.11.18




Cdmx
Mexico

04.11.18
04.11.18




Cdmx
Mexico

12.11.18
12.11.18




Guadalajara
Mexico

24.11.18
02.12.18