Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



ALTERNATIVA AL CALENTAMIENTO GLOBAL


Energía nuclear como oportunidad de desarrollo


Foto Ilustrativa

La energía nuclear aparece como una alternativa a considerar, cuyos costos y beneficios deben ser cuidadosamente analizados, debiendo el país incluirlo entre las componentes de su matriz energética futura

Comparta esta nota!

“Energía Nuclear: Riesgo y Oportunidad para Suramérica” es el más reciente libro del físico nuclear y presidente del Instituto de Investigación para la Energía y el Desarrollo (IEDES), Rolando Páucar, en el que expone el panorama complejo y preocupante del calentamiento global y la crisis energética mundial en que vivimos.

Para Páucar, esto obliga a buscar nuevas opciones, capaces de disminuir o revertir el problema energético y ninguna opción debe ser descartada.

 

“La energía nuclear aparece como una alternativa a considerar, cuyos costos y beneficios deben ser cuidadosamente analizados, debiendo el país incluirlo entre las componentes de su matriz energética futura”, señala en su publicación.

 

De igual manera, considera que el tratamiento del tema de la energía se vincula regionalmente a los cambios en las concepciones de seguridad.

 

“Ello a partir de una visión restringida, los asuntos que abarca y las estrategias que contempla (…) desde este enfoque, la posesión de energéticos confiere un valioso recurso económico con poder nacional”, reiteró.

 

Sobre este tema, Páucar también menciona en su libro que desde el punto de vista de la integración regional y seguridad, el desarrollo conjunto de la energía nuclear en áreas como salud, defensa, industria, educación, etc. “es un caso de la cooperación científica de Brasil y Argentina”.

 

“El desarrollo nuclear ha contribuido en la consolidación de la paz entre Argentina y Brasil. Lo que demuestra que su uso en lugar de crear desconfianza entre los vecinos suramericanos ha permitido que la paz se instale esperemos por muchos años más”, manifestó.

 

Fuente: La República
Peru
01/07/2011




Mas noticias de estos temas: Medio Ambiente  Seguridad  Tecnología 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

31.07.19
02.08.19




Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19