Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Informes Especiales



WHATSAPP OR NOT WHATSAPP?


¿Es o no seguro?


Foto Ilustrativa

Lla privacidad, sin duda. preocupa a todos, tanto a los usuarios como a las compañías. Por tal motivo, la app Whatsapp está trabajando en incorporar la posibilidad de comprobar si se ha activado el cifrado de las conversaciones, con el fin de que podamos saber si una conversación nuestra puede ser espiada.

 

 

Comparta esta nota!

Se trata de una funcionalidad que aún no está disponible para todo el mundo, pero sí que llegará tarde o temprano, parece que más pronto que tarde. Cuando así sea, desde el menú de ajustes de la aplicación, en la parte de configuración de la privacidad, podremos activar el cifrado. Si lo hacemos, ya nadie podrá usar aplicaciones maliciosas con el objetivo de leer nuestros mensajes enviados a través de Whatsapp.

¿Cómo saber si está activado?

Para comprobar si está activado el cifrado, podremos ir al perfil de cualquiera de nuestros contactos. Allí comprobaremos si tenemos activado el cifrado y, en caso negativo, hacerlo. Para confirmarlo, sólo deberemos escanear un código QR, para lo cual necesitaremos estar junto a la persona en cuestión.

Debemos recordar que espiar las conversaciones ajenas a través de Internet es un delito que viola la privacidad de las comunicaciones, protegidas por ley. La pena por infringirla puede llegar a acarrear penas de varios años de cárcel.

Con esta posibilidad de cifrar las conversaciones, Whatsapp hace lo propio que ya ofrecen otras aplicaciones de mensajería como Telegram, una app de origen ruso que ha sido blanco de las críticas precisamente por este motivo, puesto que se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea favorita de los terroristas.

Pero, más allá de cuestiones de seguridad nacional, los usuarios agradecerán el cambio ya que responde a una necesidad relacionada con la proteccion de un derecho fundamental, el de la privacidad de nuestras conversaciones.

Fuente: Ticbeat
Internacionales
03/04/2016




Mas noticias de estos temas: Comunicaciones  Espionaje  Seguridad de la Información  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


San Jose
Costa Rica

25.10.17
25.10.17




Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17