Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



DESARROLLO NACIONAL


Generador de comunicación eólico-solar


Foto Ilustrativa

Se trata de utilizar la energía del viento acoplada a la torre de la antena.Innovación tecnológica nacional.

 

Comparta esta nota!

La tecnología en Republica Dominicana cada día va evolucionando y posicionando al país como uno de los primeros en los avances tecnológicos. Uno de los últimos aportes en este ámbito es el primer generador de comunicación eólico-solar, que fue inaugurada por la compañía de telecomunicaciones Orange en en el parque Nacional Jaragua, ubicado en Bahía de las Águilas, en Pedernales.

Thibaud Rerolle, vicepresidente de Tecnología de Orange Dominicana, expresó que esta antena aporta una innovación tecnológica en el mundo porque es utilizar la energía del viento acoplada a la torre de la antena reutilizando su estructura para implementar el generador eólico.

Además permite analizar la compatibilidad entre un generador eólico y los equipos radioeléctricos por la naturaleza de la antena eólica provocan vibración.

Según Rerolle, este generador uno de los primeros en Latinoamérica y busca aportar a la tecnología, conservar el medio ambiente y controlar las emisiones que dañan la capa de ozono del planeta otorgando comunicación de manera limpia a las comunidades donde se instalan.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto creado por Orange que consiste en instalar antena eólicas y paneles solares, por el momento hay en el país 67 antenas alimentadas con paneles solares que producen 312 mwh de energía limpia, ahorrando 134 mil galones de combustibles y evitando 1,448 toneladas de CO2 en la atmosfera.

Rerolle destaca que se eligió Bahía de las Águilas para la primera antena porque es un lugar porque se encuentra en una zona de viento favorable eólico mide 6 metros de ancho que está generando un nivel de energía bastante suficiente para la zona alimentar la transmisión que se necesita. “Los generadores para ser más eficientes deben estar en una zona de mucho viento. El estudio previo para ver las posibilidades de funcionamiento de antena en la zona fue realizado en un tiempo record.

La cobertura de esta innovación es de 5 kilómetros cuadrados” dice.

Respecto a los paneles solares, Rerolle manifiesta que están ubicados en zonas rurales y su estructura consiste en celdas que reciben la luz del sol y energía. Las zonas de Santo Domingo y Santiago están expuestas a los paneles por el espacio.

TECNOLOGÍA Y PROTECCIÓN DEL AMBIENTE
La implementación de esta antena forma parte de un proyecto creado por Orange para la instalación y operación de estaciones eólicas como parte de su programa de responsabilidad social corporativa.

Oryx, es el nombre del proyecto solar. Se trata de una iniciativa que Rerolle la descrebe como un aporte a las zonas rurales de baja disponibilidad de energía eléctrica. Busca reducir las emisiones de CO2 en un 20% entre 2006 y 2020 y el consumo de energía en un 15% entre 2006 y 2020. Tambien, lograr que en el 2015, el 25% de la energía consumida por las infraestructuras en los operadores de África, Medio Oriente, Caribe y Asia provenga del sol.

 

Fuente: Listin
Republica Dominicana
24/06/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad  Medio Ambiente 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

31.07.19
02.08.19




Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19