Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



VIOLENCIA CONTRA AMBIENTALISTAS


Gobierno evalúa prohibir protestas en la Alameda


Foto Ilustrativa

El gobierno chileno analiza la posibilidad de prohibir las protestas en el centro de esta capital, medida que se considera avivará las tensiones en el ya convulso escenario político.

Comparta esta nota!

 

El gobierno chileno analiza la posibilidad de prohibir las protestas en el centro de esta capital, medida que se considera avivará las tensiones en el ya convulso escenario político.

La presidenta del opositor Partido por la Democracia, Carolina Tohá, mostró su desacuerdo con que se impida a los chilenos manifestarse bajo el alegado propósito de evitar actos violentos.

De igual modo el presidente del Senado, Guido Girardi, opinó que La Moneda "tendrá que resolver en tribunales" si los convocantes tienen la responsabilidad que se les atribuye en hechos de violencia producidos por grupos minoritarios en el cierre de masivas movilizaciones.

A los que convocan estas marchas, les pido que asuman su responsabilidad, porque cuando terminan en violencia, los que están convocando también tienen una cuota de responsabilidad, advirtió el último fin de semana el presidente del país, Sebastián Piñera.

De hecho, el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, instó hoy a las organizaciones ambientalistas que anunciaron una nueva manifestación en la Alameda el próximo fin de semana a irse a la Patagonia a marchar.

"La decisión (de aprobar la criticada megacentral de Hidroaysén) se tomó en el Servicio de Evaluación Ambiental en Coyhaique (capital de la austral región de Aysén, en la zona de la Patagonia), por lo tanto tendrían que irse a marchar todos a Coyhaique", indicó el intendente local.

"La restricción al derecho de manifestarse podría traer fuertes costos políticos y tensionar más los ánimos", alertó este martes un diario chileno.

Asimismo, la especialista del Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile Alejandra Möhor cuestionó el desmedido despliegue de Carabineros en las movilizaciones sociales e impugnó que la arremetida policial se produzca contra todos los manifestantes cuando la mayoría de las personas se expresan de forma pacífica.


 

Fuente: Prensa Latina
Chile
24/05/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad Pública  Seguridad  Prevención  Policía  Medio Ambiente 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

31.07.19
02.08.19




Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19