Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



DURANTE PERSECUCIóN A CRIMINALES


Matan a jefe de la Policía


Foto Ilustrativa

 

Un mayor de la Policía fue muerto a tiros anoche en el sector Cancino Adentro, Santo Domingo Este, a manos de una banda de delincuentes a la que perseguía luego de que estos perpetraran un robo dentro de un carro que se encontraba estacionado en la Plaza Churchill, ubicada en la avenida del mismo nombre, en un hecho donde también cayó abatido uno de los presuntos asaltantes.


 

Comparta esta nota!

 

El mayor Roberto González González se desempeñaba como jefe de Operaciones del Departamento de  Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía.

El informe de la Policía destaca que el mayor Roberto González falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Integral II, de la carretera Mella, Santo Domingo Este, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por los nombrados Jonathan Ruiz Perdomo (Puchy), Elvin José Caba Castro (Tony Cuten) y los tales San Juan y Melo, quienes integran una peligrosa banda de asaltantes que opera en distintos puntos del país.

La agresión contra el oficial superior, quien estaba en compañía del cabo Mollet Francisco Alcántara de la Cruz, se produjo a las 7:00 de la noche.

El grupo, de acuerdo a los informes preliminares, había perpetrado un robo en el estacionamiento de la referida Plaza y escapado a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, placa G192877, rentada por la nombrada Susan Peña, en la Rent Cart Master, de la Caleta, la cual fue facilitada al tal Tony Cuten.

La nota destaca que esa acción criminal fue captada a través del sistema de seguridad, lo que permitió ubicar a los perpetradores.

La Policía apresó a Julián Bladimir Guzmán, residente en la calle Profesora Amiama Gómez, número 70, del Villa Juana, para investigarlos en relación al referido robo.

Informó que fue en estas circunstancias que el mayor González González, en compañía del cabo Alcántara de la Cruz, montó una labor de vigilancia en el referido sector, donde fueron atacados a tiros por los prófugos, encabezados por Ruiz Perdomo (El Puchy).

En el lugar de los hechos, la Policía Científica recolectó 12 casquillos calibre 9 milímetros.

Ultiman uno de los presuntos autores y apresan otro

La Policía informó que dándole seguimiento al caso, en horas de la madrugada de hoy, resultó muerto Ruiz Perdomo (Puchy) y apresado Caba Castro (Tony Cuten).

La institución del orden precisó que Puchy cayó abatido al enfrentar una patrulla policial en la avenida Charles de Gaulle, en la entrada del referido sector. En la acción se ocupó la pistola Hi Power, número 40899, la cual no se encuentra registrada.

Dijo que Tony Cuten ha sido sometido en al menos tres ocasiones en los últimos dos años por asaltos, robos y asesinatos, logrando obtener su libertad.

Mientras que se activa la localización de los demás integrantes de la banda, para apresarlos y someterlos a la justicia.

 

 

Fuente: Listin Diario
Republica Dominicana
29/05/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad Pública  Policía  Otros  Armas 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

31.07.19
02.08.19




Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19