Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Informes Especiales



TECNOLOGíA EN DUDA


Polémica por la firma electrónica


Foto Ilustrativa

Con Hugo Chávez en Cuba, donde se trata contra el cáncer, el Gobierno estrenó esta nueva tecnología para rubricar a distancia todos los trámites y medidas estatales. El bolivariano digitalizó la suya antes de dejar el país

Comparta esta nota!

Hugo Chávez dejó Venezuela el sábado 16 de julio por la noche y permanece por tiempo indefinido en Cuba para recibir tratamiento de quimioterapia. Su estado de salud es tema de estado, y la falta de información oficial sienta las bases para que toda medida pública sea sujeto de controversias.

 

En este caso, la puesta en marcha de la firma digital para todas y cada una de las áreas del Gobierno generó suspicacias. El vicepresidente de Venezuela, y destinatario de varios poderes delegados por el propio Chávez antes de partir, aseguró que se trata de un avance en la logística gubernamental. Elías Jaua afirmó que "la adopción de este mecanismo responde a la necesidad de servirle mejor al pueblo. Son mecanismos que permitirán la agilidad en tramites para la aprobación de recursos".

 

Se trata de certificados electrónicos almacenados en una tarjeta inteligente con las máximas medidas de seguridad (foto), según detallaron desde el gobierno chavista.

 

La Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, aprobada en 2001, establece que "el Certificado Electrónico consiste en el Mensaje de Datos (información inteligible en formato electrónico o similar que pueda ser almacenada o intercambiada por cualquier medio) proporcionado por un Proveedor de Servicios de Certificación que le atribuye certeza y validez a la Firma Electrónica".

 

La titular de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), Niurka Hernández, explicó que "el presidente Chávez podrá firmar electrónicamente sus documentos, entiéndase, mensaje de datos: correos electrónicos, memorandos, puntos de cuenta, acuerdos de cooperación, oficios, contratos digitales, entre otros".

 

Si bien Venezuela venía trabajando en la instalación de este procedimiento, es cierto que debió agilizarse los trámites debido a la sorpresiva enfermedad del mandatario y su decisión de pasar largos períodos fuera del país.



Fuente: Infobae
Venezuela
20/07/2011




Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18




Cdmx
Mexico

04.11.18
04.11.18




Cdmx
Mexico

04.11.18
04.11.18




Cdmx
Mexico

12.11.18
12.11.18




Guadalajara
Mexico

24.11.18
02.12.18