Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EN BOCA DE TODOS


Repercute sanción en EE.UU a ex jefe antidrogas


Foto Ilustrativa

Los principales  medios bolivianos destacaron  la sanción de 14 años dictada en Estados Unidos al exgeneral de la Policía René Sanabria, acusado de narcotráfico.


Comparta esta nota!

Las principales televisoras, informativos de radio y espacios digitales de medios impresos bolivianos destacan hoy la sanción de 14 años dictada en Estados Unidos al exgeneral de la Policía René Sanabria, acusado de narcotráfico.

 

  Sanabria, quien asumió en una etapa la jefatura de la Fuerzas Especial de Lucha contra el Narcotráfico en Bolivia, fue detenido en febrero último en Panamá y conducido al norteño país, para ser enjuiciado por cargos de preparar una carga de estupefacientes.

 

En la audiencia, según Radio Patria Nueva, Sanabria se declaró culpable de los delitos que le imputaron, pese a que sus abogados defensores pedían una condena de siete años.

 

La jueza Ursula Ungaro hizo conocer la determinación en una audiencia celebrada en un tribunal federal del sur de la Florida.

 

El presidente Evo Morales había alertado que detrás del proceso contra Sanabria podrían esconderse maniobras para incriminar al gobierno, al jefe del Estado Plurinacional y varios de sus ministros.

 

Por su parte, el titular del Interior, Sacha Llorenti, explicó a la televisión privada Ren Uno, que el Ejecutivo sigue una estrategia clara y transparente de lucha contra ese flagelo.

 

Sin distingos de cargos, grados, responsabilidad o partidos políticos, había expresado antes Llorenti, los procesos penales contra quienes trafiquen con drogas serán estrictos.

 

Asimismo señaló que tras la información a su cartera de las evidencias sobre Sanabria, en su momento se detuvieron a 13 personas, investigadas por sus vínculos con Sanabria y el narcotráfico, entre ellos jefes policiales.

 

También señaló que a Palacio Quemado no le causa ningún temor lo que digan sobre las investigaciones al exgeneral de Policía, porque no hay nada que involucre a las autoridades.

 

Llorenti dijo que el Gobierno tiene el firme compromiso de impulsar una lucha frontal contra el narcotráfico y los resultados lo demuestran.

 

"El propio Departamento de Estado reconoce los avances de Bolivia para una reducción de los cultivos de hojas de coca ilegales y los operativos que desarticularon organizaciones que operaban en el país, además de la destrucción de centenares de fábricas de cocaína", remarcó.



Fuente: Prensa Latina
Bolivia
23/09/2011




Mas noticias de estos temas: Legales  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

31.07.19
02.08.19




Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19