Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



4A SEMANA DE ENERO


Sintesis semanal de noticias


Foto Ilustrativa

 El resumen semanal de las noticias e informes de Seguridad y Defensa. Lo puede escuchar aqui o las puede leer aqui. O verlas en Seguridad y Defensa TV.

Comparta esta nota!

Equipos militares y agencias de espionaje
Operaciones secretas de EEUU en Yemen
Equipos militares y agencias estadunidenses de espionaje están profundamente involucrados en operaciones secretas con tropas yemenitas contra la filial regional de la red Al Qaeda. 
 

Frontera colombiana
Hallaron 187 bases clandestinas
Militares ecuatorianos detectaron y destruyeron un total de 187 bases clandestinas en la zona de frontera con Colombia desde septiembre de 2009, informó hoy la Fuerza de Tarea Conjunta 1. 

 

Contra el terrorismo y el narcotráfico
Cooperación entre Honduras y Colombia
El nuevo Ministro de Seguridad de Honduras, Óscar Álvarez, anunció este martes desde Tegucigalpa, luego de reunirse con el Vicepresidente colombiano Francisco Santos, que visitará Colombia a mediados de febrero próximo para tratar el tema de la cooperación mutua contra las expresiones de la violencia en los dos países. 

Salida de Afganistán
Debate de nueva estrategia militar
España acudirá hoy a la Conferencia de Londres sobre Afganistán, donde se debatirá la nueva estrategia militar de la misión internacional, con un anuncio conocido: el incremento de 511 efectivos y la pretensión de que los aliados establezcan un calendario de salida del país asiático. El objetivo de la legación española, encabezada por el ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, es trazar un marco temporal que ponga fecha a la transferencia de la seguridad a las autoridades locales. Para ello el Ejército contribuirá este año con la formación de 2.000 policías y militares afganos.

Narcotráfico juvenil
Jóvenes nutren ejércitos de cárteles
Ser narco es un juego de niños. La prueba está en una escuela primaria del municipio de Guadalupe, en Zacatecas. Ahí, en junio del año pasado, alumnos de sexto utilizaban el recreo para 0jugar' a ser zetas o miembros del cártel de Sinaloa. Realizaron pintas en los baños, utilizaban pasamontañas y pistolas de plástico. Su diversión terminó cuando los directivos del colegio expulsaron por tres días a 18 estudiantes, convocaron a una junta de padres y, para su fortuna, terminó el ciclo escolar. 

Militantes presos en Mali
Al Qaeda redobla su presión a Europa
La exigencia de la rama de Al Qaeda en el Magreb es de que en el plazo de 20 días sean liberados cuatro militantes suyos que se encuentran presos en Mali, so pena de dar muerte al francés Pierre Camatte, secuestrado desde el pasado 25 de noviembre, reviste una particular relevancia que debería poner en jaque todas las alarmas.

En la región del Caribe
Aumentarían las rutas del narcotráfico
Los nuevos esfuerzos de Washington por combatir el narcotráfico intensificando el combate contra las drogas en la frontera con México apoyando directamente las autoridades antidrogas mexicanas desde territorio Azteca, y previo al esfuerzo en común con el gobierno de Colombia en el combate del narcoterrorismo mayormente operado por células terroristas como las FARC, ahora aumentarán previsiblemente los narcoembarques por aire y por mar hacia la región del Caribe, específicamente la Republica Dominicana y Haití.

A personas con antecedentes
NO al uso de redes sociales
Vulnerar la prohibición del uso de redes sociales será considerado como delito grave. Además de Facebook y Twitter, la ley incluye a servicios de medios de comunicación. La ley fue aprobada por unanimidad por la Casa de Representantes y el Senado

Internacionales
29/01/2010




Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19