Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



4A SEMANA DE JULIO


Síntesis Semanal de Noticias


Foto Ilustrativa

El resumen semanal de las noticias e informes de Seguridad y Defensa. Lo puede escuchar aquí en AMR o aquí en MP3 o las puede leer aqui. O verlas en Seguridad y Defensa TV.

Comparta esta nota!

 

Dejan solución en manos de Santos

Colombia y Venezuela exhibieron posturas irreconciliables durante una cita de cancilleres de la Unasur en Quito, dejando al próximo gobierno de Juan Manuel Santos la tarea de recomponer las relaciones rotas por Caracas tras la denuncia de que alberga a guerrilleros colombianos.

Panamá y Colombia seguirán fortaleciendo sus relaciones

 El mandatario Ricardo Martinelli y el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunieron este viernes en el Palacio de las Garzas y anunciaron –al término del encuentro- que ambas naciones trabajarán conjuntamente en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, las inversiones, la interconexión eléctrica y la seguridad, entre otros temas de interés común.

Más de 31 mil personas desalojadas por lluvias

Las intensas precipitaciones caídas durante las últimas semanas en la República Dominicana, han originado la evacuación de más de 31 mil personas. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia indicó que seis mil casas se inundaron con las lluvias, por lo que recomendó a las habitantes de las zonas vulnerables tomar las debidas precauciones.

Crisis humanitaria por secuestros de inmigrantes

  Los vejámenes a miles de centroamericanos que cruzan México rumbo a Estados Unidos, sumados al secuestro, constituyen una "crisis humanitaria" que amerita la protesta común de los países de la región, según dos periodistas que durante meses documentaron ese paso. La estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos de México estimó en el 2009 que unos 10,000 inmigrantes, sobre todo centroamericanos, fueron raptados en un periodo de seis meses para exigir rescates a sus familias.

Crean red por la seguridad humana

  Nueve organizaciones que trabajan el tema de seguridad y prevención de la violencia constituyeron ayer lo que denominaron Red de Seguridad Humana: por la Prevención de la Violencia y el Delito en Nicaragua. Está integrada por el Centro de Prevención de la Violencia, Fundación Nicaragua Nuestra, Comisión Permanente de Derechos Humanos, Familia Padre Fabretto y el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas.

Extremos climáticos agravan el hambre en Guatemala

 En la aldea de Santa Ana Mixtán un 75 por ciento de la comunidad permanece entre el agua. El maíz, el plátano, la okra (quimbombó), el pasto, todo se perdió. El sur de Guatemala es el área más afectada por el paso de la tormenta tropical Agatha. La escasez de alimentos y de trabajo por los trastornos climáticos y las inundaciones, empeoraron la situación de las 373 familias de la localidad.

El acuerdo no soluciona el conflicto por Botnia

El acuerdo firmado por Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica para el monitoreo conjunto de Botnia y del río Uruguay sólo generó dudas entre los históricos manifestantes entrerrianos contra la radicación de las pasteras frente a sus ciudades. Luego de las palabras optimistas de algunos de los asambleístas que concurrieron a una reunión en Buenos Aires con el canciller Héctor Timerman pocos días atrás, sólo les asalta la duda sobre el alcance del compromiso firmado y sobre cómo se realizarán los controles de la planta de UPM, ex Botnia.

Piden crear zona especial entre Costa Rica y Nicaragua

 Autoridades locales y habitantes de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, piden a los dos países crear una zona especial de convivencia y seguridad transfronteriza que les permita a sus ciudadanos tener mejor acceso a derechos elementales como salud y educación.

Ecuador y Colombia muestran signos de reconciliación

  La presencia el día 22 en Ecuador del vicepresidente electo de Colombia, Angelino Garzón, constituye un nuevo signo de distensión y acercamiento entre los dos países para normalizar las relaciones bilaterales, rotas desde marzo de 2008.

Internacionales
31/07/2010




Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19