Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



GRIPE A


128 escuelas cerradas por rebrote


Foto Ilustrativa

El gobierno mexicano mantiene 128 escuelas cerradas en todo el país como una medida preventiva para enfrentar el rebrote del virus de la influenza A(H1N1) en esa nación. La Secretaría de Salud de México informó el 21 de septiembre pasado que se tienen reportados 27.660 casos confirmados de influenza A(H1N1) y 222 muertes.

Comparta esta nota!

Durante una comparecencia ante el Senado mexicano, el secretario de Educación, Alfonso Lujambio, dijo el día 23 que mantiene contacto permanente con la Secretaría de Salud de México para determinar el cierre de salones de clase o de escuelas completas frente al virus de la influenza.

Lujambio comentó que hasta 21 de septiembre pasado se tenían 2.961 escuelas cerradas, principalmente en los estados mexicanos de Baja California, Sinaloa y San Luis Potosí.

`Las autoridades educativas y de salud del país deben reformular algunos de los protocolos y criterios de control, especialmente en lo relativo a los parámetros que aplican en las escuelas y las propias familias para detectar y reaccionar ante un caso de contagio de gripe A´, indicó el ministro.

Lujambio agregó que la aparición de este virus en México `ha demostrado un grave retraso en materia de infraestructura educativa, especialmente en las áreas sanitarias de muchas escuelas, que no cuentan con espacios adecuados´.

Fuente: Pueblo en linea
Mexico
25/09/2009



Más noticias de estos temas:  Consejos y Prevención  Escolar  Salud 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paipa
Colombia

28.09.17
29.09.17




Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17