Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



ESTUDIO


Alarma el abuso de alcohol en jovenes


Foto Ilustrativa

Un estudio de la Sedronar afirma que uno de cada tres adolescentes consume bebidas en exceso. Además, un 10% reconoció haber probado la marihuana. La encuesta se realizó sobre un universo de 80 mil estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de todo el país.

Comparta esta nota!

 Tres de cada diez adolescentes de entre 13 y 17 años abusan del alcohol, mientras que casi un 10 por ciento reconoció haber probado drogas durante 2009, según un estudio difundido ayer por la Secretaría de Programación de Lucha contra la Drogadicción y el Narcotráfico (Sedronar).

El titular del organismo, José Granero, advirtió que "los niveles más problemáticos de consumo se dan entre quienes tienen mayores problemas en los estudios".

En declaraciones a un matutino porteño, el funcionario dijo que "la alta tolerancia al consumo de marihuana hace que los chicos lo vean como algo natural".

El estudio, realizado en un universo de 80 mil estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de todo el país, marca que el 9,6 por ciento de los estudiantes aceptó haber consumido alguna droga durante 2009.

De ese total, el 8,4 por ciento señaló que la sustancia fue marihuana, un porcentaje que se incrementó con el 7,6 que se había obtenido en 2007.
 
Estupefacientes

Otro dato preocupante del trabajo realizado por el Observatorio Argentino de Drogas es que el 16,9 por ciento de los jóvenes que hasta el momento nunca se drogaron dijeron estar dispuestos a "experimentar" con algún estupefaciente ilegal.

Por otro lado, un 46 por ciento de los adolescentes reconoció haber tomado alcohol y un 60 por ciento dijo que cuando lo hace, toma cuatro o cinco vasos al menos, lo que implica una conducta abusiva.

No obstante, los datos pueden tomarse en forma alentadora si se tiene en cuenta que en 2007 el 60 por ciento de los jóvenes reconocía haber tomado alcohol.

Por otro lado, también descendió la cantidad de consumidores de tabaco de un 29 a un 19,7 por ciento.

De acuerdo con Graciela Ahumada, del Observatorio de Drogas del Sedronar, "la falta de control familiar y un fácil acceso a las sustancias" propician el consumo de drogas ilegales.
En ese sentido, en la encuesta se determinó que el 37,5 por ciento de los adolescentes considera que es "fácil" conseguir marihuana, mientras que el 20,9 piensa lo mismo para la cocaína. 

Argentina
28/06/2010



Más noticias de estos temas:  Adicciones  Escolar  Legales  Prevención  Salud  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17