Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



EN COSTA RICA


Crean una comisión para proteger a los menores de los peligros de la web


Foto Ilustrativa

La presidente Laura Chinchilla firmó ayer el decreto para crear un organismo dedicado a la protección de los menores de eedad frente a los peligros de Internet. Será la Comisión Nacional de Seguridad en Linea.

Comparta esta nota!

El Estado tendrá un órgano oficial que trabajará por la protección de los menores de edad ante los peligros que puede entrañar Internet si no se utiliza adecuadamente.

La presidenta, Laura Chinchilla, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, firmaron ayer el decreto que crea ese órgano, bautizado Comisión Nacional de Seguridad en Línea.

Este grupo estará integrado por representantes del Ministerio de Educación Pública, el Poder Judicial, el Patronato Nacional de la Infancia, la Superintendencia de Telecomunicaciones, la Cámara Costarricense de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Ministerio de Cultura y Juventud y las fundaciones Paniamor y Omar Dengo. La jerarca de Ciencia y Tecnología la presidirá.

Fonseca recordó que ya se han venido desarrollando programas de educación a los menores, los cuales explican los peligros de, por ejemplo, entregar información personal a desconocidos o citarse a solas con un “amigo” que acaban de conocer en un salón de chat.

Entre estos programas que ya se ejecutan y que ahora estarán bajo el amparo especial de esa comisión se encuentran una serie de cursos para los cerca de 2.000 docentes que forman parte del Programa Nacional de Informática Educativa.

Educando a estos profesores para que, a su vez, transmitan sus conocimientos a sus alumnos, se podrá llevar el mensaje a más de 500.000 alumnos, aseguró Fonseca.

Para el futuro se planea la creación de una línea telefónica de atención y denuncias sobre peligros en Internet, así como de una Feria Nacional de Seguridad en Línea y de un Centro de Seguridad en Línea, explicó la Ministra.

Con la UIT. Durante el anuncio de esta comisión estuvo presente Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Touré nombró a la presidenta Chinchilla como madrina de la “Iniciativa global de protección de niños, niñas y jóvenes en línea”.

Este programa de la UIT busca generar conciencia en el mundo sobre la necesidad de crear mecanismos de protección para los cibernautas menores de edad.

Según destacó la ministra Fonseca, Costa Rica podrá poner a disposición de otros países interesados su conocimiento en esta materia, así como aprender de los demás y, al mismo tiempo, implementar aquí ideas desarrolladas en distintas partes del orbe.

Fuente: Diarion Nación
Costa Rica
18/11/2010



Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17