Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



UN DETENIDO


Detenido twittero que amenazó a Correa


Foto Ilustrativa

La policía ecuatoriana detuvo este jueves a un hombre sospechoso de haber amenazado de muerte al presidente Rafael Correa a través de la red social Twitter, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Comparta esta nota!

Javier Genovez Solano, de 44 años, fue detenido en la ciudad andina de Cuenca (300 km al sur de Quito), donde reside, dijo el ministro al periódico digital de la Presidencia.

El que "lanzó al presidente no es su único twitt amenazante, ya ha cruzado con otras personas una serie de mensajes contra la vida del presidente", agregó Serrano.

El pasado sábado, durante su informe semanal de labores, Correa denunció haber recibido las intimidaciones en su cuenta de Twitter e indicó que el caso estaba siendo investigado por el ministerio del Interior.

"¿Han visto cuántas amenazas de muerte he recibido? La otra vez un twittero mandó: '¡Ave César, los que te vamos a matar!, ¡Ave MashiRafael, los que te vamos a matar te saludamos!'", refirió el mandatario.

Correa abrió cuentas en Twitter (@mashirafael, con 141.864 seguidores) y Facebook el pasado 29 de julio, en las tiene agregados a sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández.

El gobernante acusó a algunos medios de comunicación de actuar con parcialidad en el tema de las intimidaciones y criticó que solo publican las que les convienen, como las que, según él, denunció recientemente César Ricaurte, director de Fundamedios, una ONG que monitorea violaciones a la libertad de expresión.

Correa deploró que no haya ocurrido así con el caso del director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, quien también denunció amenazas presuntamente por su política de recaudación de impuestos.

"Fíjense el sesgo de la información. ¿Es eso libertad de expresión o es propaganda, manipulación, desinformación?", cuestionó el jefe de Estado, quien le ofreció "toda la protección" a Ricaurte.

Fuente: LaPrensa.hn
Ecuador
26/11/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Policía  Legales  Inteligencia  Defensa Personal  Comunicaciones 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment