Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



MEXICO


Detienen menor con dolares para el narcotrafico


Foto Ilustrativa

  La Policía Federal detuvo a un menor de edad en poder de más de 790.000 dólares en efectivo e identificado como presunto miembro de un grupo internacional vinculado a un poderoso cartel mexicano de las drogas.

Comparta esta nota!

 La Policía Federal detuvo a un menor de edad en poder de más de 790.000 dólares en efectivo e identificado como presunto miembro de un grupo internacional vinculado a un poderoso cartel mexicano de las drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó el jueves en un comunicado que el adolescente -identificado sólo como Javier- es hijo de Jaime Jiménez Núñez, alias "El Chiquis", un presunto traficante de dinero y cocaína de México a Centro y Sudamérica que fue detenido en noviembre de 2009 en Costa Rica.

El menor fue capturado en Zapopan, en el estado occidental de Jalisco, a bordo de un vehículo deportivo en cuya cajuela había 794.000 dólares en billetes de baja denominación.

Javier "es identificado como presunto integrante de una organización internacional vinculada con el cartel del Pacífico, responsable de la custodia y traslado de dinero en Zapopan, Jalisco", señaló la SSP.

El cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, es también señalado por las autoridades como cartel del Pacífico

La SSP no identificó al grupo al que pertenecería el adolescente, y sólo mencionó que tiene presencia en los estados de Baja California, Sinaloa y Jalisco, además de la ciudad de México.

"Su modo de operar consistía en trasladar las divisas y droga, ocultos en barcos atuneros, con destino a Panamá, Costa Rica y Colombia", señaló la dependencia sobre la organización.

El padre del adolescente fue capturado en San José, Costa Rica, en posesión de 866 kilogramos de cocaína y más de 36.500 dólares.

 

Fuente: El Nuevo Herald
Mexico
16/07/2010



Más noticias de estos temas:  Adicciones  Escolar  Narcotráfico  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paipa
Colombia

28.09.17
29.09.17




Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17