Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



3 DETENIDOS


Estafan banco y falsean documentación


Foto Ilustrativa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de  Delincuencia Especializada y Violenta y del Grupo de  Delincuencia Urbana detuvieron a 3 individuos,presuntos autores de una  simulación de delito.

Comparta esta nota!

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de  Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- y del Grupo de  Delincuencia Urbana -GDU- de la Brigada Provincial de Policía  Judicial de Jaén han detenido a E.H.C., M.T.F.M. y E.M.R. de 52, 27 y  42 años de edad respectivamente como presuntos autores de una  simulación de delito.

 

En concreto, como ha señalado la Policía Nacional en un comunicado  de prensa, E.H.C. había denunciado en Comisaría cómo había sido  víctima de un robo con fuerza cuando al salir de un establecimiento  de la capital, de forma sorpresiva, había sido abordada por un varón  que le arrebató el bolso donde llevaba su documentación y 200 euros,  mediante un fuerte tirón. Una vez iniciada la investigación policial,  fue llamada para tomarle declaración manifestando que los hechos  denunciados eran falsos, que en realidad había extraviado su  documento nacional de identidad y que lo necesitaba para poder  realizar diferentes trámites bancarios.  

 

Asimismo, M.T.F.M. también simuló, aunque esta vez manifestó haber  sido víctima de un robo con violencia describiendo minuciosamente  todo lo que le sucedió, así como el aspecto físico del autor y las  prendas que vestía. La investigación policial desveló la falsedad de  la denuncia, pues la detenida había extraviado su cartera con su  documentación personal y alguien la aconsejó que denunciara haber  sido víctima de un robo para que al confeccionar un nuevo documento  nacional de identidad le saliera gratis, algo totalmente erróneo pues  hubiera tenido que pagar las tasas oficiales de 10,20 euros. 

 

E.M.R. fue detenido por ser el presunto autor de Simulación de  Delito y Estafa en grado de Tentativa. Había denunciado en Comisaría  que una entidad financiera le estaba cobrando una cuota mensual como  pago de un préstamo de 21.000 euros que él en ningún momento había  solicitado y, en realidad, ni había facilitado ni autorizado a  ninguna persona su documentación personal para la solicitud de  préstamo alguno con dicha entidad. 

 

Los investigadores de la UDEV confirmaron la existencia de dicho  préstamo otorgado por la entidad financiera para la compra de un  vehículo de alta gama, al igual que la existencia de un segundo  préstamo por la misma cantidad, solicitado por el detenido a otra  entidad bancaria con el mismo fin. Así, los tres detenidos fueron  puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Fuente: Milenio
España
01/07/2011



Más noticias de estos temas:  Bancaria  Delitos Informáticos  Seguridad Electrónica  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment