Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



POR POSIBLE ABUSO DE POSICIóN


Google bajo sospecha


Foto Ilustrativa

La compañía sería investigada por la Comisión Federal de Comercio por un posible abuso de posición dominante en el mercado global de búsquedas en Internet y los avisos publicitarios on line.

Comparta esta nota!

 Google vuelve a estar en el centro de los rumores sobre una posible investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Federal Trade Comisión, FTC según sus siglas en inglés) que busca determinar si la compañía abusó de su posición dominante en Internet en detrimento de sus competidores.

Al menos tres fiscales generales de California, Ohio y Nueva York iniciaron investigaciones antimonopolio sobre Google, según una fuente familiarizada al respecto, que declinó ofrecer mayores detalles al respecto, debido a que estas medidas se encuentran en sus fases iniciales.

Estas investigaciones fueron reportadas inicialmente por el Financial Times , citando gente familiarizada con las investigaciones, y tomaron fuerza luego de la publicación que realizó el diario The Wall Street Journal , que indicaba que Google recibiría una citación de la FTC.

La compañía, que domina el mercado global de publicidad en búsquedas, ha sido acusada por sus rivales de favorecer a sus propios servicios por sobre los de sus rivales en los resultados.

La FTC planea enviar la citación dentro de cinco días, según el reporte del Wall Street Journal .

A los reguladores antimonopolio en Estados Unidos les preocupa el dominio de Google en la industria de búsquedas en Internet y la situación ha estado bajo investigación por parte de la Comisión Europea desde noviembre pasado .

Tanto Google como la FTC no realizaron declaraciones sobre los rumores de una posible investigación.

De concretarse, esta sería una de las investigaciones antimonopolio más serias que debe enfrentar Google, que cuenta con diferentes capítulos en el Viejo Continente, a diferencia de Estados Unidos, en donde el control estuvo limitado al control de sus fusiones o adquisiciones.

Esta investigación podría sentar un nuevo precedente en la industria tecnológica, tras las investigaciones que enfrentó Microsoft durante la década del 90 iniciadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

Fuente: La Nación
Internacionales
26/06/2011



Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment