Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



QUE HUYAN CON SECUESTRADOS


Guerrilleros obtendrán beneficios


Foto Ilustrativa

 Luis Carlos Restrepo, alto comisionado para la Paz
Foto: Archivo / El País
 
El gobierno expedirá un decreto para favorecer a guerrilleros que se desmovilicen y traigan consigo a secuestrados a fin que no vayan a prisión, informó el martes el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo.

Comparta esta nota!

En una rueda de prensa en la Casa de Nariño, la sede presidencial, precisó que el decreto amparará en adelante a los guerrilleros que "hayan liberado secuestrados, se hayan desmovilizado y estén dispuestos a actuar como gestores de paz".

Agregó que el objetivo de la medida es "que se les conceda el beneficio de la excarcelación... con el propósito de ambientar o avanzar en temas relacionados con la liberación de secuestrados o acuerdo humanitario".

Restrepo dijo que el decreto entrará a regir en los próximos días.

El anuncio se produce después de que guerrilleros de las Farc se fugaran de sus campamentos en compañía de secuestrados.

El comisionado Restrepo también anunció que el gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley para modificar un artículo de la Ley de Justicia y Paz de tal forma que los ilegales puedan ser amparados por esta norma siempre y cuando los delitos cometidos por ellos hayan sido antes de su desmovilización.

Según Restrepo, las autoridades judiciales del país habían interpretado que el artículo 72 de la Ley de Justicia y Paz sólo cobijaba a las personas desmovilizadas con anterioridad a julio de 2005.

La Ley de Justicia y Paz acoge a desmovilizados de grupos al margen de la ley que se sometan a las autoridades y confiesen todos sus delitos, y en compensación sólo podrán recibir ocho años en prisión.

Luis González León, jefe de la Unidad de Justicia y Paz, explicó que a la fecha se han desmovilizado" de manera colectiva unas 32.000 personas y de manera individual unas 14.000".

Agregó que casi todas las desmovilizaciones colectivas son de paramilitares y las individuales, de guerrilleros.

Colombia
03/03/2009



Más noticias de estos temas:  Seguridad del Interior  Seguridad  Terrorismo  Gacetillas 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17