Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



INSEGURIDAD CIBERNéTICA


Hackers arrasan con sitios del Gobierno


Foto Ilustrativa

Los piratas informáticos se han dado banquete con las computadoras del gobierno panameño llegando a lo más recóndito de sus discos duros sin importar si son del ministro de la Presidencia o de Seguridad.


Comparta esta nota!

Los piratas informáticos se han dado banquete con las computadoras del gobierno panameño llegando a lo más recóndito de sus discos duros sin importar si son del ministro de la Presidencia o de Seguridad.

 

El primer atisbo de la acción de esos vándalos lo dio ayer el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien convocó a una conferencia urgente de prensa para alertar que cualquier mensaje extraño que llegara a los usuarios no era emitido por él, sino por los hackers.

 

Admitió que los ladrones informáticos pudieron haber robado información estatal delicada o restringida, aunque no dio detalles sobre el asunto.

 

Pero sorprende que hoy el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reveló que al menos 10 equipos de su despacho habían sido penetrados por los mañosos, incluyendo la suya personal, por lo que la preocupación es ahora mucho mayor.

 

Hasta el presidente, Ricardo Martinelli, que tiene muy activa su cuenta en twitter, confirmó que hay más funcionarios del gobierno con computadoras hackeadas.

 

"El hacking a funcionarios públicos es mucho más serio de lo pensado. Hay más personas cuyas computadoras han sido hackeadas", escribió el gobernante en su espacio público.

 

Entre los afectados están la secretaria de Finanzas y el despacho de un viceministro de Seguridad. Un informe técnico fue enviado al Consejo de Seguridad el miércoles y al procurador general de la nación, José Ayú Prado.

 

Fuente: Prensa Latina
Panama
07/07/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad Electrónica  Seguridad de la Información  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment