Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



VIOLENCIA


Iglesia alarma por la muerte de menores


Foto Ilustrativa

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado (ODHA) informó hoy que al menos 400 menores han muerto en Guatemala en los primeros nueve meses de este año, mientras que en todo 2008 la cifra de asesinatos de menores alcanzó los 493. El 52 por ciento de los menores fueron víctima de arma de fuego.

Comparta esta nota!

En su informe sobre la situación de la niñez en Guatemala en el 2008 presentado hoy a la prensa, la ODHA indicó que de los 400 menores asesinados entre enero y septiembre pasados,
En ese periodo se registró un promedio de 1,46 muertes de menores diarias, muy similar al 1,5 que hubo en el mismo periodo de 2008, detalló la fuente.

En su informe, la organización humanitaria de la Iglesia católica dijo que en 2008 fueron asesinados al menos 493 niños y sostiene que en el país existe una cultura de violencia y de intolerancia por la integridad personal.

Según el coordinador del Área de Cultura y Paz de la ODHA, Carlos Chacón, las estadísticas de muertes de menores en Guatemala representan un panorama `desesperanzador´ porque los niños deberían de estar en centros educativos y no en las calles.

En Guatemala, según las autoridades, se registra en general un promedio de 17 asesinatos cada día, la mayoría atribuidos a las temidas pandillas juveniles y al crimen organizado como el narcotráfico.

Fuente: La Verdad
Guatemala
16/10/2009



Más noticias de estos temas:  Escolar  Narcotráfico  Prevención  Salud  Seguridad Pública  Violencia Doméstica 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17