Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



TECNOLOGIA


Las 10 amenazas informáticas para el 2011


Foto Ilustrativa

Los teléfonos inteligentes y las redes sociales serán los medios elegidos para atacar desde la web. El espionaje cibernético entre países seguirá en aumento.

Comparta esta nota!

Así lo reveló la firma Imperva, especializada en seguridad informática, en su úlitmo informe Tendencias claves para la seguridad en 2011, donde adelanta las áreas que más concentrarán la atención de los cibercriminales el año próximo.

La compañía asegura que aumentará el número de programas maliciosos -o malware- dirigidos a las bases de datos de grandes corporaciones.Los países tampoco podrán escapar de los profesionales del crimen electrónico, como los que se vieron este año con el virus Stuxnet, que habría sido creado originalmente para atacar instalaciones nucleares en Irán.

Estos ataques se expandieron y tienen como objetivo la interrupción de infraestructuras como estaciones eléctricas y servicios financieros. Los políticos y jefes de espionaje de todo el mundo advierten sobre la creciente amenaza cibernética e intentan protegerse invirtiendo grandes sumas de dinero para garantizar su seguridad.

Otra de las tendencias será la proliferación de ataques por medios de redes sociales, que cada vez registran un mayor crecimiento.Tanto Facebook como Twitter deberán aumentar sus esfuerzos por proteger las datos privados de sus usuarios.

La compañía también se aventura a analizar cómo cambiará el mundo de los hackers. Imperva asegura que las organizaciones online disminuirán su presencia o serán absorbidos por  bandas criminales más grandes con la capacidad económica de seguir invirtiendo en tecnología informática.

 

Internacionales
07/12/2010



Más noticias de estos temas:  Seguridad Electrónica  Seguridad  Tecnología 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment