Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



LIDERES ESTUDIANTILES


Lucha antiviolencia


Foto Ilustrativa

Ulises Barba es un inquieto estudiante del Instituto Rufo A. Garay, que se unió, junto con otros 35 compañeros, a un programa innovador de la Fundación Educativa Médica Antidrogas (FEMA) en Colón.

Comparta esta nota!

El mismo consiste en crear líderes estudiantiles en sus respectivos planteles para prevenir que otros adolescentes tomen el camino de la violencia y el consumo de drogas que azota a Colón.

Según Barba, la experiencia en el programa lo ayudó a a entender los riesgos reales de tomar una mala decisión que solo lleva a la autodestrucción de la persona.

“Todos los consejos que me dieron los capacitadores se los pasaré a mis compañeros, para reforzarles aspectos como la falta de autoestima y presión de grupo, que son los que nos llevan a nosotros, los jóvenes, a entrar en los caminos de la droga y la violencia”, sentenció.

Iván Richards, pastor de FEMA, indicó que esta iniciativa incluye también la participación activa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la policlínica Juan A. Núñez.

Richards explicó que el método de FEMA incluye varias disciplinas científicas y como complemento, inculcar los valores morales y espirituales cristianos que son los que fortalecen al joven.

Los directores

Héctor Murillo, director del colegio, dijo estar convencido de que estos 36 estudiantes ayudarán a sus demás compañeros con consejos y orientación oportuna, empleando el lenguaje propio de los adolescentes.

Asimismo, Noemí Cerrud, del colegio José Guardia Vega, señaló que el programa fue de mucho valor porque está ayudando a la orientación de jóvenes con problemas de conducta, pero que ahora son un ejemplo para sus compañeros.

El MIDES

Para Eduardo De Alba, del Mides, esta labor de FEMA fue significativa, porque reforzó a los estudiantes en temas actuales como la violencia, que tanto preocupa a la comunidad.

El funcionario se comprometió con los estudiantes a buscar alternativas de empleo para ubicarlos en el mercado laboral, una vez culminen el sexto año.

Droga y violencia

En 2008 se registraron 114 homicidios en Colón como resultado de la violencia, a la que, según especialistas, está ligada la droga. Hasta noviembre de 2008 se habían reportado 108 muertes por esta misma causa, lo que indica que puede sobrepasar la cifra del año pasado.

Según las estadísticas criminales, Colón es la ciudad más violenta de la república y en la que jóvenes entre 15 y 40 años son las principales víctimas de homicidios.

 

Fuente: La Prensa
Panama
09/12/2009



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Prevención  Escolar 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paipa
Colombia

28.09.17
29.09.17




Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17