Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



PROMUEVE ECUADOR


Programa para erradicar el trabajo infantil


Foto Ilustrativa

 El gobierno de Ecuador anunció hoy un programa para erradicar el trabajo infantil y reforzar la protección especial contra cualquier tipo de explotación laboral o económica en el país.

Comparta esta nota!

El gobierno de Ecuador anunció hoy un programa para erradicar el trabajo infantil y reforzar la protección especial contra cualquier tipo de explotación laboral o económica en el país.

  "Ecuador Sin Trabajo Infantil", es el nuevo programa que anunció este miércoles el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, tras ratificar el compromiso del Gobierno de respaldar las acciones encaminadas a la defensa de los menores que trabajan.

Estos infantes, agregó, son expuestos a muchos peligros como abusos, maltratos, violaciones, explotación, esclavitud, cansancio, desnutrición, enfermedad y en muchos casos, la muerte.

El Ministerio de Relaciones Laborales puso en vigencia controles para el cumplimiento de la Ley, pues son los inspectores de Trabajo quienes deben verificar e informar sobre la existencia de las diversas formas de explotación a niños trabajadores.

También, deben garantizar que los infantes rescatados se mantengan fuera de esos lugares de trabajo ilegal, permitiéndoles educación, salud y bienestar familiar.

El Trabajo Infantil es prohibido por la ley en Ecuador para niños, niñas y adolescentes menores de 15 años y permitido para mayores de esa edad, siempre que sean seis horas diarias, cinco días a la semana, de lunes a viernes, descanso sábado, domingo y feriados.

Para esos jóvenes mayores de 15 años, el salario debe ser igual al de un adulto, tener afiliación al seguro social, beneficios de ley, contrato de trabajo registrado y aprobado por el Ministerio, y realizar actividades permitidas, incluidos todos sus derechos laborales.

Es decir, subrayó Espinosa, pasar de una situación de trabajo infantil a una situación de trabajo adolescente protegido, y afirmó que Ecuador se convertirá éste 2010 en uno de los primeros países del mundo en haber erradicado el trabajo infantil en basurales.
 

Fuente: Prensa Latina
Ecuador
25/03/2010



Más noticias de estos temas:  Escolar  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17