Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



HUYó TRAS 12 AñOS DE ´RETENIDO´


Santos visita a secuestrado que fugó


Foto Ilustrativa

Erazo, sargento de policía, se recupera satisfactoriamente de las heridas que sufrió en su huida de las Farc.

Comparta esta nota!

 

 

Durante el encuentro con el Jefe de Estado, Erazo estuvo acompañado por su familia.

Santos aseguró que “acabamos de terminar una reunión que tuvimos con el sargento Luis Alberto Erazo, sargento que afortunadamente salió con vida de este hecho que tanto hemos lamentado. Estuve reunido con él, estaba en compañía de su señora madre, doña Blanca, de una hermana, sus dos hijas y su nietecito, Jefferson.

"Nos contó detalles de cómo lo habían tratado durante todo este tiempo que estuvo secuestrado y torturado, el 9 de diciembre cumplía 12 años (de secuestro). Nos contó las últimas horas, los últimos días, cómo se salvó corriendo para un lado y escondiéndose en un tronco. Nos contó lo agradecido que está con nuestro Ejército y nuestra Policía, lo agradecido que está porque dice ‘yo estoy vivo gracias a nuestra Fuerza Pública’. Me dijo: ‘Presidente, no tengo palabras para agradecerle porque sabemos que toda la Fuerza Pública, encabezada por usted, por el señor Ministro (de Defensa) y todo el país, estuvieron pendientes y yo estoy vivo gracias a Dios y gracias a ese apoyo que siempre obtuvimos".

El Presidente de la República añadió que "frente a las otras cuatro familias nuevamente nuestras condolencias más sinceras –los cadáveres de los otros cuatro héroes de la patria deben estar llegando a Catam a eso de las 9:30 - 10:00 de la noche, van a llegar a Tres Esquinas y luego los trasladan a Catam –decirles que estamos con ellas, con todos sus parientes, sus seres queridos, decirles que lo sentimos de todo corazón, pero que hay que resaltar el heroísmo también de quienes fueron asesinados a mansalva, de forma cruel".

Hay que recordar que en la base Antinarcóticos de la Policía Nacional fue recibido este domingo el sargento Luis Alberto Erazo, único sobreviviente de la masacre de uniformados perpetrada por guerrilleros de las Farc. 

Las duras circunstancias que vivió en uniformado durante los más de 10 años de secuestro se reflejaban en su rostro. 

En una de sus mejillas llevaba vendajes que cubrían las heridas producto de  las esquirlas de una granada que los guerrilleros le arrojaron cuando vieron que huía, en medio del enfrentamiento con el Ejército. 

Al descender de la avioneta que lo trajo a la libertad, Erazo quien vestía un uniforme nuevo de la Policía, levantó uno de sus brazos saludando a quienes a la distancia lo aguardaban y le daban la bienvenida. 

El director de la Dijín, Carlos Ramiro Mena, acompañó a Erazo desde descenso de la aeronave hasta la ambulancia que lo esperaba unos metros más adelante. Junto a Erazo y Mena iba el director del Inpec, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, y un par de médicos de la Institución quienes resguardaron al uniformado durante todo el recorrido, lo mismo que una caravana de motorizados que lo escoltaron hasta la clínica de la Institución en el Centro Administrativo Nacional. 

 

 

 

 

Fuente: El Espectador
Colombia
27/11/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Seguridad del Interior  Seguridad Pública  Secuestros  Armas  Terrorismo 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Managua
Nicaragua

23.05.17
25.05.17




Managua
Nicaragua

24.05.17
25.05.17




Monterrey
Mexico

08.06.17
09.06.17





Colombia

16.08.17
18.08.17




Guayaquil
Ecuador

13.09.17
13.09.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17