Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



UNIFORMADOS RENUNCIAN


Sin policías por temor a narcos


Foto Ilustrativa

Un municipio del oeste de México se quedó sin policías luego de que todos renunciaron por amenazas del crimen organizado, informó el viernes el gobierno de esa localidad.

Comparta esta nota!

"Tenía 35 agentes, pero poco a poco me fueron renunciando hasta que solo me quedé con 14, pero hace dos días un grupo de agentes fueron emboscados y en el ataque murieron dos y uno quedó herido, y los 11 restantes fueron amenazados por un comando armado", dijo Ramón Nava, presidente del municipio de Carácuaro (Michoacán).
Los 11 restantes fueron secuestrados durante la tarde del jueves. "Me comentaron que se los llevaron rumbo a la sierra y que allá les leyeron la cartilla (los amenazaron de muerte) y en la madruga de hoy (jueves) se fueron del municipio con todo y familias, quedándome así sin policías", añadió Nava.
Carcácuaro es el sexto municipio de Michoacán cuyos policías han renunciado por temor a ser víctimas de ataques por parte de narcotraficantes.
En Michoacán opera el cartel de La Familia y la organización recientemente escindida Los Caballeros Templarios que mantienen una cruenta disputa en ese estado.
La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado más de 45.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo antidroga en el que participan más de 50.000 militares.

Mexico
26/11/2011



Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


San Jose
Costa Rica

25.10.17
25.10.17




Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17