Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  
Seguridad y Defensa .com - Prof. Jorge Horacio Doglioli - El sitio mas seguro de LA RED

Autor


Prof. Jorge Horacio Doglioli

Nació el 14 de diciembre de 1943 en Presidencia Roque Saenz Peña, Provincia del Chaco, República Argentina, aunque en el año 1950 su familia se radica en la Ciudad de Buenos Aires.

Se inicia a los ocho años de edad en la práctica del box para posteriormente continuar con judo y luego con el karate do alcanzando la graduación de octavo dan, formando su propio estilo denominado Toyama Ryu.

Posteriormente funda en Argentina el primero de los denominados deportes de combate, el full contact, para posteriormente hacer lo mismo con el kick boxing. En ambas disciplinas ostenta el noveno dan. También es el fundador del muay thai (box tailandés) en el país, siendo reconocido como maestro superior.

A lo largo de muchos años de práctica y enseñanza ha formado cientos de instructores, profesores y maestros en el país y en el exterior. Asimismo a entrenado a reconocidos campeones y destacados competidores y fue organizador de las primeras competencias realizadas en Argentina. En la actualidad también se encuentra practicando jiu jitsu graduándose como tercer dan.

Desde temprana edad comenzó a practicar tiro guiado por su padre y desde ese momento, siempre estuvo vinculado al campo de las armas de fuego y el tiro. En la actualidad se encuentra reconocido por el RENAR -Registro Nacional de Armas-, como Profesor Instructor de Tiro ITA. La fusión de estos conocimientos –artes marciales y tiro- Lo llevó a trabajar ampliamente en el campo de la autodefensa, concepto integral que abarca todo lo referido a la defensa propia, tanto para civiles como fuerzas armadas y de seguridad.

Desde el año 1973 viene escribiendo numerosos artículos referidos a las disciplinas descriptas precedentemente, en casi todas las revistas de artes marciales que se han editado en la Argentina. En la actualidad sus notas se publican todos los meses.

Funda la Academia de Tiro & Autodefensa “AK 47” y desde la misma lanza un proyecto novedoso, dinámico y efectivo para capacitar a las personas en autodefensa. Forma más de ciento cincuenta instructores especializados tanto en Argentina como en otros países.

Es autor de dos libros especializados en deportes de combate, “Full Contact, el Karate del Siglo XXI” (Editorial El Ateneo) y “Full Contact, Deportes de Combate, Legado de Occidente” (Editorial Kier). Posteriormente es publicado un nuevo libro titulado “Autodefensa Militar y Policial, apta para civiles” (Editorial Kier), agregándose ahora la presente obra “Manual de Autodefensa Policial” (Editorial Seguridad y Defensa) “, resultando su título descriptivo de las

características de la misma.

Viaje por todo el país impartiendo cursos de capacitación, formando docentes y difundiendo las actividades que lo ocupan.