Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  
Seguridad y Defensa .com - J. Rubén Fajardo Correa - El sitio mas seguro de LA RED

Autor


J. Rubén Fajardo Correa

CPP, DSC, PSP, CSSM, CPO, DSE

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, ENEP, ACATLAN y posee también el grado Técnico de Administración de Recursos Humanos, por el Colegio de Bachilleres.  
  Es miembro desde 1994 de la American Society for Industrial Security, ASIS INTERNACIONAL, siendo cofundador del capítulo 217 de México, en donde ha ocupado diferentes cargos como secretario ejecutivo, coordinador académico y coordinador jurídico, vocal y otro, actualmente es Vicepresidente de Enlace de la mesa directiva, en Septiembre de 2000 alcanzó la distinción de CPP Certified Protection Professional, que otorga esta prestigiada Organización de Profesionales.  
  En ese mismo año fue certificado por IFPO (International Foundation of Protection Officers) con el grado de CPO. (Certified Protection Officer) En 2008, recibió la Distinción del PLATINUM AWARD, que otorga ASIS Internacional por ser la persona a nivel mundial, que más candidatos ha preparado con éxito para la exanimación del CPP. En Julio de 2009 recibió la certificación de PSP (Physical Security Professional)  
  Es fundador y Secretario Ejecutivo del Colegio Interamericano de Profesionales de Protección, habiendo recibido de esta Institución en el año 2002, el reconocimiento de DSC (Directivo de Seguridad Certificado), así como Fundador, Socio y presidente de la AMEXSI A.C. (Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral) para el período 2013-2014 En Mayo de 2015, recibió de IFPO la certificación internacional como Certified Security Supervisor Management CSSM 
  Creador y catedrático desde 1997 del Diplomado Universitario “DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA CERTIFICACIÓN DEL DIRECTIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL”, en la Universidad del Valle de México, catedrático de diplomados para nivel directivo en distintas materias de seguridad, en la Universidad Iberoamericana de México, Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Javeriana de Colombia, La Universidad Blas Pascal de Argentina, la Universidad Bolivariana de Ecuador, y otras instituciones de Centro y Sudamérica. Así como profesor del Diplomado de edificios Inteligentes del IMEI ( Instituto Mexicano del Edificio Inteligente A.C.)  
  Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales en México, España, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Panamá, Bolivia, Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala y Estados Unidos. Diplomado en Seguridad Pública por la UNAM, y cursó en 2014 el programa de Director de Seguridad Empresarial (DSE) por la Universidad Pontificia de Comillas. 
  Es miembro De la World Security Federation, Donde actualmente tiene los cargos de Coordinador Académico y Vicepresidente para América. Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Privada de México para el período 2012-2013, pertenece a la Asociación de Abogados del Valle de México A.C., Colegio de Abogados.  
  Es fundador en 1998 del Comité de Normalización de Competencia Laboral en Seguridad Privada (CONOCER) de México. Es miembro activo a la ACFE (Association of Certified Fraud Examinators,) así como de la IAVM ( International Association of Venue Managers), es miembro de la IFCPP ( INTERNATIONAL FOUNDATION FOR CULTURAL PROPIETY PROTECTION), así como de ALAS ( Asociación latinoamericana de Seguridad A.C.) y  Vocal de Seguridad del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente A.C. 
  De 1977 a 1988 desempeñó puestos en áreas de Administración, Recursos Humanos y Seguridad en Empresas industriales, comerciales y de servicios en México. Ha recibido formación especializada en México, Sudamérica, Europa, Singapur, Medio Este y Estados Unidos.  
  Desde 1988 es Director de SIPROSI, y desde el año 2000, Director General de SPECIALIST INTERNATIONAL TRAINING, organizaciones del Grupo CIDEC, con funciones de Consultor para México y Latinoamérica.