41 bandas quedan fuera de combate

Compartir

Se detuvo a 167 personas, de las cuales 89 están con prisión preventiva, y 68 están bajo ARRESTO domiciliar, aún operan 15 grupos vandálicos dedicados al abigeato, tráfico de ilegales, narcotráfico y hasta asesinatos.

De las 56 bandas delincuenciales que operan en la zona norte y central del país, 41 fueron desarticuladas por la Policía y por el Ejército de Nicaragua, informaron directivos de ambas instituciones. “Es decir, que el 73% de éstos grupos vandálicos, ya se encuentra en manos de la justicia”, dijo el comisionado Horacio Rocha.

Esto es parte del Plan de SEGURIDAD en el Campo, el cual tuvo como OBJETIVO bajar los índices de robo en todas sus modalidades, abigeato, tráfico de ilegales, de armas, narcotráfico, homicidios y asesinatos.

El general de Brigada, Óscar Balladares, jefe de Operaciones y Planes de Ejército, dijo que las 41 bandas fueron consideradas de máxima peligrosidad en su momento, y, debido a eso, la Policía y el Ejército actuaron de forma rápida para desarmar estas organizaciones delictivas.

En lo que va del año, estos vándalos cometieron 136 delitos, entre ellas robo con intimidación, abigeato, homicidios y asesinatos. Se detuvo a 167 personas, de las cuales 89 están con prisión preventiva, y 68 están bajo ARRESTO domiciliar, detalló el comisionado Rocha.
Decomisan armas
Estas acciones dejaron siete muertos, ninguna de las bajas fueron de efectivos policiales o de miembros del Ejército. Asimismo, se incautó 15 fusiles AK, una M-79, dos subametralladoras UZI, así como 272 semovientes, que estiman un valor de un millón 600 mil córdobas a precio de mercado.

El comisionado Rocha dijo que también se confiscó seis escopetas, 16 rifles 22, seis pistolas, 30 revólveres y cuatro vehículos. “Más del 75 por ciento de armas decomisadas no son de uso restringido por la Policía y el Ejército”, afirmó el subdirector de la Policía Nacional.

“Nos quedan 15 expresiones delincuenciales, y ya estamos trabajando en eso, y en otro momento vamos a presentar los resultados esperados. Teníamos mucha presión en Matagalpa, pues los productores temían por su SEGURIDAD, sobre todo por las bandas Los Jarquines, Los Peligros y Los Mayco. Éstas actualmente están desarticuladas”, afirmó el subdirector de la Policía, el comisionado Rocha.

El general Balladares detalló que en Estelí se desarticularon dos bandas, tres en Madriz, cuatro en Nueva Segovia, una en Boaco, 11 en Chontales, nueve en Matagalpa, cinco en Jinotega, seis en el Triángulo Minero, dos en Río San Juan, y la cantidad más alta en Zelaya Central donde se desarmó trece bandas delincuenciales.
Pronto darán con los de Ultraval
El subdirector de la Policía, Horacio Rocha, dijo que por el momento no han capturado a los delincuentes que asaltaron a cuatro guardas de SEGURIDAD de la empresa Ultraval, de donde se llevaron un botín de más de diez millones de córdobas, el pasado 15 de mayo, entre la carretera Boaco-Muy Muy.

“Sabemos quiénes cometieron el hecho, y estamos trabajando para su captura. Acordémonos que en el proceso de judicialización tenemos que presentar los elementos de convicción, que permita tanto al juez como al fiscal determinar sobre las pruebas de la Policía las medidas correspondientes.”

“Los tenemos ubicados, sabemos quiénes son, y cuando tengamos todos los elementos necesarios vamos a pasar toda la documentación a la Fiscalía. Hasta el momento no se ha detenido a nadie”, reiteró el comisionado Rocha.

Por ahora, señaló Rocha, no se puede ampliar la información, pues se está en el proceso investigativo y se pudiera entorpecer la misma.

Fuente: El Nuevo Diario de Ni


Compartir

Entrada siguiente

es posible espiar un PC a traves del cable de alimentacion electrica

Mar Jul 14 , 2009
CompartirLas pruebas fueron relizadas por una empresa de SEGURIDAD de Inglaterra. La compañía Inverse Path (www.inversepath), que presta servicios de consultoría para el aseguramiento de redes de computadores, reveló un estudio en el que demostró cómo es posible espiar la información de un computador mediante la intervención de la electricidad. […]