Ahorcamiento

Compartir

Acción y efecto de ahorcar. Se produce por la compresión aplicada a nivel del cuello con cualquier AGENTE constrictor, la cual es ocasionada por el propio peso del cuerpo en suspensión -completa o incompleta- y el elemento suspensor que se encuentra atado en el otro extremo a un punto fijo.
Se define como la muerte por asfixia causada por la constricción del cuello como resultado de la suspensión del cuerpo por una ligadura. En este caso, la muerte se debe a:
a) Anoxia cerebral causada por la oclusión de las venas del cuello, que provocaría congestión brusca del sistema venoso cerebral, estancamiento de sangre, anoxia y muerte;
b) Inhibición vagal por excitación del décimo pacraneano, al comprimir el paquete vasculonervioso del cuello, y
c) Obstrucción de las vías respiratorias, causadas por la proyección hacia atrás de la base de la lengua y de la glotis, que ocluyen la faringe (la punta de la lengua asoma algunas veces entre los labios).

Ahorcamiento accidental. El ahorcamiento accidental suele ocurrir en jóvenes, por lo general hombres, que buscan refinamientos en placeres sexuales auto eróticos. Aparentemente, cierto grado de asfixia les causa estimulación sexual, la cual incrementan al buscar sitios aislados, vestirse con atuendos femeninos, rodearse de fotografías pornográficas y encadenarse con masoquismo increíble.

Ahorcarse. Lesionarse colgándose del cuello en la horca o en otra parte. Maniobra típicamente suicida. Colgarse del cuello manteniéndose en suspensión completa o incompleta. Raramente se dan casos de ahorcamientos accidentales u homicidas.
Ahorcamiento suicida. Es necesario examinar con cuidado la cuerda, cinturón, alambre o cualquier otro medio utilizado como ligadura; sobre todo el nudo de esta última que deja casi siempre una huella profunda en la piel del cuello.


Compartir

Next Post

Víctima

Dom Dic 29 , 2019
CompartirSujeto pasivo del delito que sufre las consecuencias físicas, económicas o morales de una conducta ilícita sancionada por la legislación penal. Persona que sufre un perjuicio material, físico o moral secundariamente a actuaciones malintencionadas de otros o debido a acontecimientos exteriores perjudiciales. El sujeto que recibe los efectos externos de […]
× Te ayudo?