Asaltado el condominio donde reside Fujimori

Compartir



Tres hombres armados consiguieron un botín avaluado en cerca de 15 millones de pesos desde un domicilio ubicado a unos 500 metros de la casa que alberga al ex Presidente peruano.

Amarrado de manos y pies, con un revólver en la cabeza, el empresario Alejandro Torres Matte (41) fue testigo callado y nervioso de cómo tres hombres armados desvalijaban la caja fuerte de su domicilio, la noche del sábado último en Colina.

Pasadas las 19:45 horas, los delincuentes irrumpieron en la casa 949 de calle El Refugio, en el condominio “Hacienda de Chicureo”, distante a unos 500 metros del domicilio que alberga al ex Presidente de Perú Alberto Fujimori.

El asalto afectó a los vecinos del otrora mandatario, quien bajo ARRESTO domiciliario espera la RESOLUCIÓN que debe emitir el magistrado Orlando Álvarez sobre un requerimiento de extradición que solicitó el gobierno peruano el 1 de enero de 2006.

Tras colarse por uno de los muros perimetrales del exclusivo condominio, los delincuentes ingresaron por uno de los ventanales al domicilio.

Una vez adentro de la casa, trasladaron a Torres Matte, a su esposa y a sus tres hijos al dormitorio principal. Allí amarraron al empresario y bajo amenazas obtuvieron los objetos de valor que la familia mantenía en su hogar.

La SEGURIDAD de los tres hijos del matrimonio fue la moneda de cambio que los sujetos fijaron a Torres Matte.

“Les dije llévense todo, pero váyanse. Abrí como pude la caja fuerte para que se tranquilizaran y no les hicieran nada a mi esposa y mis hijos”, recuerda el dueño de casa.

De acuerdo con una estimación inicial, los delincuentes huyeron con un botín cercano a los 15 millones de pesos, en joyas, relojes y otras especies.

En picada contra “SEGURIDAD

Molestia generaron entre los residentes de “Hacienda de Chicureo” los tres asaltos que en menos de una semana han afectado al condominio. Muros electrificados, circuito cerrado de TV, seis guardias de SEGURIDAD que trabajan para ADT y ocho carabineros que custiodan a Fujimori no han podido evitar estos actos. “Uno paga caro por un lugar que, supuestamente, debería ser top en SEGURIDAD”, expresó disgustado Torres Matte, el último vecino afectado. Más de $ 279 millones es la valoración comercial de una de las casas del lugar. Otro vecino dijo: “Supuestamente vigilan a Fujimori, pero acá todo el mundo entra y sale como quiere”. Carabineros no quiso referirse a las críticas, ya que señaló que el caso está judicializado.

Fuente: El Mercurio


Compartir

Entrada siguiente

Murió el líder de la Mezquita Roja

Mar Jul 10 , 2007
CompartirEl clérigo que encabezaba a los estudiantes radicales atrincherados en la Mezquita Roja de Islamabad murió durante el asalto militar al edificio. Según fuentes del ministerio del Interior de Pakistán, el cuerpo de Abdul Rashid Ghazi fue hallado en el sótano de una de las escuelas de la mezquita. El […]