Barbijo – máscara quirúrgica

Se denomina máscara quirúrgica, barbijo,​ mascarilla, cubrebocas​ o tapaboca ​a un tipo de máscara utilizada por cirujanos y personal médico en general durante una cirugía, para contener bacterias provenientes de la nariz y la boca. Las máscaras quirúrgicas son usadas también por personas en espacios públicos ante brotes o epidemias de enfermedades transmitidas por vía respiratoria, o bien cuando el aire de un determinado lugar está contaminado.

Las máscaras quirúrgicas simples protegen al usuario de ser salpicado en la boca con fluidos corporales. También le recuerdan evitar tocarse la nariz y la boca, acción que podría provocar transferencias de virus y bacterias habiendo tenido contacto con una superficie contaminada. Además reducen el esparcimiento de partículas portadoras de bacterias o virus generadas al estornudar o toser. Sin embargo, no están diseñadas para proteger al usuario de inhalar estas partículas; pueden atrapar algunas pero son poco efectivas para ello, ya que no están diseñadas para este propósito.

Mascarillas protectoras y antipolución
Existen otras mascarillas protectoras para otros usos, por contaminación, o en otros ámbitos industriales y profesionales. Estas mascarillas tienen un distinto grado de protección dependiendo del tamaño de las partículas y del tipo de tóxico.

Compartir

Next Post

Saltamontes cyborg detectando drogas

Jue Feb 27 , 2020
El narcotráfico es uno de los crímenes que más han afectado a la sociedad en las últimas décadas, pues las muertes por temas relacionados al narco se cuentan por miles, donde toneladas de diferentes tipos de drogas circulan por todo el mundo. A causa de esto, las autoridades han empleado […]
× Te ayudo?