¿Bioterrorismo social o psicopolítica?

Compartir

COMPRENDER EL MUNDO EN TIEMPOS DE CONFUSIÓN

DESCRIPCION GENERAL DE ESTE TRABAJO

Objetivos del no cumplimiento de las medidas de prevención.

El OBJETIVO del Bio-TERRORISMO Social es la desestabilización económica, social y POLÍTICA de la sociedad a través de un microorganismo como el Cvs. de fácil propagación, donde la enfermedad es el medio, no el OBJETIVO.

Se pretende generar desconfianza, temor, inseguridad, pérdidas laborales y otras situaciones donde la población en general ve frustrados sus objetivos de estabilidad y progreso, aparte del DAÑO a la salud.

En esta presentación analizamos dos variables que motivan la presencia de un portador o posible portador / vector, en lugares públicos, sin las medidas de prevención, a riesgo de contagiar a otros allí presentes.

La primera variable a analizar refiere los motivos que indujeron a la persona en su actitud de ‘’ ‘’AGRESIÓN’’ ciudadana.

El segundo ANÁLISIS se enfoca en la intención de un portador/ vector real, conocedor de su situación.

MEDIDAS DE PREVENCION PÚBLICA (¿pública?)

Bajo las medidas de prevención, hay disposiciones de ciertos organismos, que por sí mismas son desvíos a las supuestas recomendaciones. Así por ejemplo, se recomienda ‘’ quedate en casa’’, pero pese a ello, los bancos no permiten el ingreso del público que tenga tarjeta de débito, ya que puede retirar efectivo por cajero automático, generando con ello que la persona tenga que recurrir varias veces al cajero,- esto es quedate en casa pero…¿ Anda varias veces al cajero automático.

En conclusión, el gobierno establece disposiciones y supuestas medidas de SEGURIDAD que suelen contradecirse y no son cumplidas por las autoridades ni por el público en general, pero peor aún, las autoridades presentes en el lugar no intervienen para corregir esta situación. No nos referimos a detener a las personas, sino a recomendarles las medidas de SEGURIDAD y aconsejar a las autoridades del local donde se juntan personas, a que se respeten las disposiciones, a riesgo de clausurarlo.

Nos encontramos también con medidas no concordantes entre municipios o localidades.

Esto refleja la escasa preparación en salud pública de las autoridades sanitarias, situación que es aprovechada por el accionar Bio-terrorista.

Más aún, en Julio se ha retomado el supuesto máximo nivel de prevención en cuanto a la circulación de personas. Y mencionamos ‘’ se ha retomado’’ pues la situación de salud ha empeorado, pero entonces …

  • ¿las medidas tomadas en un principio no fueron las adecuadas?
  • ¿no se cumplieron?
  • ¿no se hicieron cumplir?
  • o ¿al gobierno, se le escapó la tortuga?

VEAMOS LOS POSIBLES OBJETIVOS PERSONALESDEL SUPUESTO PORTADOR/ AGRESOR

Se trata de una persona supuestamente portadora, situación que ella misma desconoce, y va a lugares públicos sin las medidas de protección como barbijo, y tose o se acerca a las personas intencionalmente.

Veamos las posibles razones que lo motivan:

  • Destacarse / sobresalir sobre los demás, en un ‘’ yo hago lo que quiero y nadie me va a decir que hacer y que no hacer’’. , con algunas características psicológicas fuera de lo estimado para la sociedad.
  • Mostrar rechazo por las disposiciones de las medidas de prevención.
  • Mostrar rechazo personal a las autoridades.
  • Suponiéndose portador, su intención es causar DAÑO a una sociedad y estado, que según él, lo han despreciado o discriminado, y sería su venganza.

Sentirse importante al llamar la atención.

  • Hartazgo por la duración de esta cuarentena.
  • Ha fracasado su negocio y adoptado esta situación de desprecio.

 

ANALICEMOS AHORA OTRA SITUACIÓN, PLANIFICADA EN LA INTENCIÓN DE DAÑO

No es una persona aislada y es consciente que su proceder genera un riesgo de contagio a la población. De allí que a este accionar sí, lo catalogamos como una acción Bio Terrorista, ya que no se trata de una persona independiente, que manifiesta sus pareceres, sinó de un sistema coordinado y dirigido por un grupo o asociación, contra el sistema de gobierno, a través del DAÑO a la sociedad.

No se pretende la muerte de las personas. Sí, del orden social. El contagio es el medio, no el OBJETIVO.

Su accionar es premeditado y estudiado, desarrollándolo en lugares públicos de mayor cantidad de personas y en los horarios de mayor concurrencia.

¿Qué genera entonces que este grupo busque el contagio masivo?

  • La persona es un ACTIVISTA que pertenece a un grupo de manifiesta oposición / AGRESIÓN al gobierno, haciendo ver que las medidas adoptadas no conducen a la contención de la afección. Especula con la DESINFORMACIÓN y noticias alarmantes. Es lo que podríamos denominar como una ‘Guerra Silenciosa’’, donde el ARMA es invisible a los ojos y sin generación de ruidos ni alarmas y el público solo cree que es un desubicado social, sin más extensión de su propósito.
  • Pretende generar, inducido por otras creencias distintas a las de la comunidad, una situación de desequilibrio social y económico.
  • Aprovechando el disgusto de la situación por parte de la población en general, esta persona difunde la idea de salir a la calle en señal de protesta, incentivando el contagio.
  • Desestabilizar el servicio de Salud Pública y/o el sistema económico, con lo cual a su vez desestabiliza al gobierno.
  • Un grupo disidente con las autoridades ha encontrado en esta persona una fuente de contagio y lo ha inducido a actuar de esta manera, ya fuera por convencimiento como también económicamente – pagado-.

DESINFORMACION Y MEDIDAS ERRONEAS.

No podemos sacar conclusiones si solo tenemos los datos de lo que está ocurriendo. La DESINFORMACIÓN es parte del sistema agresor para generar el caos social.

La logística de desestabilización social viene complementada con la participación en las redes sociales que contribuyen con noticias falsas o confusas o parcialmente ciertas para generar confusión ante los profanos.

También, premeditada y simultáneamente se efectúan entrevistas televisivas o periodísticas a distintas personalidades, inteligentemente programadas, de pensamientos diferentes, que contribuyen a esta situación de desconcierto e inseguridad.

Así, alguien manifestaba que ocurren más accidentes y muertes por auto-móvil que por el virus, con lo que y de acuerdo a las acciones actuales del gobierno, debería evitarse la circulación de autos.

Si, es cierta esa comparación numérica, pero la situación del auto afecta solo a la persona chocada y no se propaga a otros, mientras que en el caso del Cvs. el afectado puede propagar la afección a toda persona con la cual haya tenido contacto, y de allí que se manifiesten más casos, principalmente en reuniones y eventos.

Antiguamente se arrojaban con catapultas, cadáveres infectados tras los muros de los castillos a conquistar, tratando de generar la pandemia interna y debilitamiento de las tropas y sistema de supervivencia.

En nuestro ejemplo, el vector ya está dentro de la misma sociedad. Ha ‘’ transpuesto’’ los muros y la situación es mucho más difícil de evitar o controlar, donde están afectados los ciudadanos, derivando en un caos económico y por ende, social.

El sistema agresor aprovecha debilidades del gobierno para llevar adelante su acción.

  • La débil estructura ministerial y las rivalidades burocráticas.
  • La estructura de partidos políticos y la puja entre fracciones de los mismos,
  • Las ramas del gobierno y su PODER relativo,
  • La efectividad del funcionariado. Distintos intendentes o gobernadores u otros, disienten en las medidas a aplicar y llegan – si es que llegan – a un acuerdo luego de arduas conversaciones.
  • La fuerza o debilidad del Gobierno Central.
  • Los servicios policiales y/o de APOYO comunitario, sin directivas precisas ante estas situaciones.

CONCLUSION

No somos gobernantes, somos ciudadanos comunes y no tenemos en nuestras manos la solución a los problemas mencionados, – salvo nuestras medidas de prevención – y menos aún ante la supuesta AGRESIÓN Bio-terrorista.

Pero parece que las autoridades, la mayoría con supuesta formación académica o institucional, tampoco. O las medidas no son las correspondientes o están mal aplicadas.

TERMINOLOGÍA

  • VECTOR / PORTADOR: persona afectada de Cvs-19 u otra afección transmisible directamente persona – persona.
  • MEDIDAS DE PREVENCIÓN: son todas las acciones recomendadas para impedir que el virus se difunda, llegue a las personas y/o fueran emitidas por un portador.
  • Cva: se refiere al Coronavirus.
  • Gobierno: nos referimos a toda autoridad en puestos gubernamentales, sin mencionar en esta obra que puesto ocupa, cual es su jurisdicción o cual su función,

BIBLIOGRAFÍA REFERENTE A PSICOPATIA

La siguiente lista es respecto a distintos autores que han publicado temas referentes al comportamiento de las personas en temas de psicopatía. Seguramente hay muchas publicaciones de otros autores en estos temas. Acá mencionamos solo los consultados para este trabajo.

  • Anil Seth. – Anais Min. – Phil Corlett. – Baba Brinkman – J.Reil Meloy. – Iris Pugliese
  • Hermann von Helmholtz. – John Locke. – Cristoph Teufel. – Nick Bostrom – James Owen
  • Caillin O´Connor. – .Emmanuel Kant. – Muñoz Serra. – William Higgins – Robert Hare.
  • Freggy Ostrosky – Oscar Ibarra Martinez – Ruppert Sheldrake. – Carl Joung.
  • David Brenner. – Victoria Andrea Muñoz Serra.
  • Recomendamos Revista ‘’ Investigación y Ciencia’’ numero 518
  • Recomendamos la lectura de Sheldon Watts ‘’ Epidemias y PODER’’, Editorial Andres Bello, de España. ISBN 84-95407-15-9
  • Recomendamos ‘’Campos Morfogénicos’ de R.Sheldrake.

BIBLIOGRAFIA REFERENTE A BIO-TERRORISMO

  • Saxe-Fernandez y Delgado-Ramos.Globalización del TERROR, AMENAZA bioterrorista,
    CIDCC Juan Marianello, La Habana, Cuba.

. Dr. Joaquín Goyache Goñi – Dr Nicolás Padilla Raygoza- Guillermo Huelin Martínez De Velasco

  • Comité Interamericano Contra el TERRORISMO.  
  • The Plague Makers: The secret world of biological warfare», W. Barnaby, Vision Paperbacks.
  • – «Plague Wars: The terrifying reality of biological warfare», T. Mangold, J. Goldberg, Ed. Martin’s,
  • ‘’La Historia del Bioterrorismo’’. Fred T. Muwanga MD Msc.
  • ‘’Agresividad bacteriana y Bioterrorismo’’. Juan del Rey Calero.

Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina.

  • ‘’Agentes del bioterrorismo. preparándose para lo impensable’’.
  • Carlos Franco-Paredes,* Alfonso Rodríguez-Morales,** José Ignacio Santos-Preciado*.

* Hospital Infantil de México, Federico Gómez- ** Centro Trujillano de Investigaciones J. W. Torrealba. Universidad de Los Andes. Trujillo, Venezuela.

  • ‘’ARMAS BIOLÓGICAS de destrucción masiva: silenciosas y letales’’. Gonzalo López Sánchez.
  • Departamento de Salud Pública Agencia para el control de Alimentos y Medicamentos 21 CFR Parte 1 & 2 [Archivo No. 02N–0277] RIN 0910–AC39.
  • ´´Identificación de agentes de bioterrorismo´´ Rashid A. Chotani, M.D., MPH.
  • ‘’Historia de las ARMAS BIOLÓGICAS y el Bioterrorismo’’. Enrique A. Silveira Prado . Alfredo Pérez Amores. Revista electrónica de Veterinaria 1695-7504-2010 Volumen 11 Número 03B.

 

  • Raúl Bottaro. ‘’Ataques no Tradicionales a Dignatarios por Alimentos y Aire’’. Editorial SEGURIDAD y Defensa. ISBN 978-987-1521-67-8
  • Raúl Bottaro. Food defense. ‘’Protegiendo la Industria Turística y Hotelera’’. Editorial SEGURIDAD y Defensa. ISBN 978-987-1521-55-8
  • ‘’Alta Protección Ejecutiva a Dignatarios de Alto Riesgo’’. Javier Gutierrez / Alberto D. Incui. Editorial SEGURIDAD y defensa. ISBN 978-987-1521-62-3
  • ‘’SEGURIDAD Hotelera’’. Editorial SEGURIDAD y defensa. . Tomas Sevilla Royo. . Editorial SEGURIDAD y Defensa ISBN 978-987-1521-47-0.

_________________

Las figuras de encabezamiento de este trabajo son:

  • en amarillo y negro, el símbolo de peligro biológico
  • IMAGEN de portada, copia del cuadro ‘’Guernica’’ pintado por P. Picasso -1937 – en recuerdo del bombardeo a la ciudad de Guernica. La hemos puesto, pues representa en nuestro caso, la destrucción social / caos y la pérdida de los principios de convivencia.

 

AUTOR: Raúl Bottaro Castilla


Compartir

Next Post

MX: 1ro en nuevas muertes

Dom Jul 26 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 260720 – 1930h En el Mundo… Somos el Número 1 en nuevas Muertes, el 4 en Muertes TOTALES y 6 en casos totales. Nuevo León, está en Crisis por la epidemia, por su progresivo ascenso en contagio. Me duelen, mucho… mucho… mucho… los seres […]
× Te ayudo?