¿Canal de Panamá preparado para ataque?

Compartir

El Canal de Panamá mantiene un tratado de neutralidad desde 1977, que permite “tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra, que éste permanezca seguro y abierto para el tránsito pacífico de las naves de todas las naciones en términos de entera igualdad”.

Muchos son los países que están tomando sus precauciones ante un panorama más catastrófico o ante una tercera guerra mundial.

Panamá no escapa de esa triste realidad, y algunos panameños se preguntan qué hacen las autoridades para salvaguardar el Canal de Panamá. ¿Cómo enfrentar un atentado?

Esta interrogante se le realizó al director de la Policía Nacional, John Dornheim, durante una conferencia de prensa en la que dio un informe sobre la segunda fase del operativo Kairos, por estos días de asueto y sostuvo solamente que el Canal de Panamá es prioridad, “y los estamentos de SEGURIDAD permanentemente estamos pendientes a la vía interoceánica”.

Ante la pregunta de si se mantiene algún tipo de reuniones extraordinarias en caso de una tercera guerra mundial, Dornheim volvió a confirmar que: “los estamentos de SEGURIDAD permanentemente estamos pendientes a la SEGURIDAD del Canal porque esa es la prioridad del país”. 

Por otro lado, los ucranianos en Panamá realizaron una protesta en contra de la invasión rusa a Ucrania y a la vez le entragaron un manifiesto a los periodistas presentes en el que pidieron al “pueblo panameño” y al presidente Laurentino Cortizo “que considere la posibilidad de cerrar el paso a buques comerciales y militares rusos por el Canal de Panamá, hasta que pare la guerra y regresen todas las tropas invasoras a su país”.

El Canal de Panamá mantiene un tratado de neutralidad desde 1977, que permite “tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra, que éste permanezca seguro y abierto para el tránsito pacífico de las naves de todas las naciones en términos de entera igualdad”.

Fuente Día a Día
¿El Canal de Panamá está preparado para un atentado? Aquí lo que dijo el director de la Policía Nacional | Día a Día (diaadia.com.pa)


Compartir

Entrada siguiente

La fortuna de Putin

Vie Mar 18 , 2022
CompartirLujosas propiedades, yates y el chalet familiar en Suiza Antes de ordenar la invasión a Ucrania, el mega yate de 96 millones de dólares atribuido al mandatario ruso, fue trasladado de Alemania a RUSIA, previendo futuras sanciones. Recientemente trascendió la existencia de otras lujosas propiedades en Múnich. Autora: Oriana Rivas […]