CO: ejército gringo re inicia misión de «asesoramiento»

colombia bandera
Compartir

Colombia autoriza el ingreso de una unidad del Ejército de EE.UU. para reiniciar «una misión de asesoramiento»

El ministro para la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó este jueves que el ejecutivo recibió una carta con el visto bueno de 69 congresistas, «más de la mayoría absoluta» del Senado, para reanudar la misión de «asesoramiento, cooperación y entrenamiento» por parte de una unidad del Ejército de EE.UU.

Según Trujillo, los «53 soldados» estadounidenses que conforman esta brigada «iniciaron otra vez el 20 de julio» sus tareas para el combate contra el narcotráfico en cinco unidades militares.

Las operaciones de estos militares extranjeros fueron suspendidas el pasado 2 de julio, mediante un fallo judicial emitido tras el reclamo formulado por senadores de la oposición Colombia.

En este sentido, Trujillo aseguró que el gobierno cumplió con los requisitos que el Tribunal de Cundinamarca instruyó cuando ordenó al presidente Iván Duque suspender las actividades de los militares extranjeros, argumentando que la decisión sobre el tránsito de tropas foráneas debía ser aprobada por el Senado.

En dicho fallo, la sección tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Ejecutivo proporcionar al Senado «toda la INFORMACIÓN y antecedentes relacionados con el ingreso, llegada y permanencia de la Brigada de Asistencia de Fuerza de SEGURIDAD» del Ejército de EE.UU., para que la cámara alta pudiese cumplir con su función de «control político».

Fuente RT
Noticia completa


Compartir

Next Post

MX: rebasa a India en nuevas muertes

Dom Ago 30 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 300820 – 1915. FPS. López-Gatell, sin uso de cubrebocas dando mal ejemplo a la sociedad… los otros 4 funcionarios presentes SI lo utilizan, además se aborda el tema del tabaquismo Inverosímilmente (prácticamente en plan de burla, la SSA ha dicho que NO las considerarán), […]
covid pandemia
× Te ayudo?