Conferencia Secretaría de Salud

coronavirus pandemia
Compartir

México – Mayo 04, 2020, 1905.

24,905 casos confirmados en lo que recientemente llaman ”en laboratorio” (1,434 más que ayer)
En lo que sería una cifra indicada por la SSA de 1 a 8, tendíamos 200,00 casos.
6,696 Confirmados activos.
13,143 Confirmados Sospechosos.
2,271 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (117 más que ayer)
———————————-

No obstante lo presentado por el Subsecretario López-Gatell, se continúa con el Método de Muestreo, sin aplicación de prueba en Todas las unidades médicas y casos sospechosos. Se sigue discriminado la “Neumonía Atípica” y sin sumar los laboratorios y hospitales privados.

Aunado a que el denominado sistema IRAG tiene fallas y retrasos de varios días.

Ayer se presentaron cifras incongruentes de contagio estimado en 104,566 personas, cifra que es la misma dada a conocer hace dos semanas… Sin clarificar el factor de multiplicación si continúa x8, x12, x20 o incluso x50, como varios especialistas y científicos han demostrado.

AMLO anuncia hoy el inicio del Plan Marina y DNIII-E, se seguirá ampliando capacidad de atención, todos los hospitales militares serán de atención COVID. Indica que el sistema de salud estaba en ruinas.

Se intensifica la falta de equipamiento y personal médico, así como la inconformidad y agresiones físicas por la falta de INFORMACIÓN de pacientes y fallecimientos en Hospitales Públicos.

Aumenta la saturación de áreas COVID y de otros padecimientos y urgencias.

En diferentes Estados, Municipios y Alcaldías, adoptan medidas drásticas ante la falta de atención de la ciudadanía… Hoy el discurso del Gobernador de Queretaro y Jefa de Gobierno CDMX, se suman a estas acciones de cierre de circulación y confinamiento.

Ciudad Juárez, presiona la reactivación de la industria Maquiladora, con la iniciativa denominada TASK FORCE, adoptando medidas sanitarias.

Los crematorios del sector público y privado continúan siendo insuficientes, lo que resulta contradictorio al discurso oficial.

Continúa el reclamo Empresarial, en varios sectores, incluso el Energético… Insiste la federación en que no se darán apoyos. Se exige suspender temporalmente las obras del Nuevo Aeropuerto, Refinería Dos Bocas y Tren Maya entre otras, destinando esos recursos a la atención Urgente de la CRISIS.

Se incrementa el Robo, Extorsión y Violencia Familiar.. Extremar medidas de Auto protección; caminar en la calle, circular de noche, en cajeros, compras electrónicas, casas habitación, saqueo en comercios, secuestro.

Fernando Polanco.
Responsable del ANÁLISIS.


Compartir

Next Post

El arte del engaño

Mar May 5 , 2020
CompartirTodas las especies animales y algunas vegetales lo  practican, muchas  se mimetizan por supervivencia para protegerse de sus depredadores o de condiciones naturales adversas, otras para atraer a sus presas o  no despertar sospecha mientras están al acecho preparando la celada, algunas especies no se dejan engañar visualmente y utilizan […]
caras, rostros, gestos
× Te ayudo?