COVID-19 golpea a México

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – Mayo 06, 2020, 1906.

27,634 Casos confirmados ”en laboratorio” (1,609 más que ayer)
7,149 Confirmados activos.
17,553 Confirmados Sospechosos.
2,704 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (197 más que ayer)

Ante la negativa de la SSA, de dar un factor de referencia. Tomamos un factor medio de los estimados por Científicos, de 1 a 12.

Con lo que tendríamos 332,000 casos estimados de contagio.

———————————-
Existe presión de USA al Gobierno Mexicano de reiniciar actividades industriales, de cadenas productivas que están ligadas, a partir del 14 de Mayo que reactivan producción.

España pacta su cuarta prórroga, manteniendo estado de emergencia y distanciamiento social.

Se ha descubierto que el Sars-Cov2, ha mutado y originado una nueva cepa dominante más agresiva y contagiosa.

Se sigue discriminado la “Neumonía Atípica” y sin sumar los laboratorios y hospitales privados. Incongruencia con lo reportado por los Estados.

Se continúa con la ESTRATEGIA de NO hacer PRUEBAS, PRUEBAS y más PRUEBAS a toda la población con síntomas y con sospecha.

Para minimizar el impacto de la crisis por Covid-19, el CCE sugirió instalar un consejo de emergencia económica, reorientar el gasto público y establecer incentivos fiscales y económicos.

Se intensifica la falta de equipamiento y personal médico muestra estrés y desgaste. Es cada vez más frecuente, las manifestaciones y bloqueos en unidades hospitalarias, como la de hoy en Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Se presenta a nivel nacional, impacto en relaciones interpersonales, generando incertidumbre y estrés poblacional.

Se detectan Menores con padecimientos y síntomas derivados del COVID.

La SSA, espera para el
Próximo viernes 08 de mayo, el pico máximo de la epidemia.

Aumenta la saturación de áreas COVID y de otros padecimientos y urgencias.

Los crematorios del sector público y privado continúan siendo insuficientes, lo que resulta contradictorio al discurso oficial.

Se incrementa el Robo, Extorsión y Violencia Familiar… Extremar medidas de Auto protección;caminar en la calle, circular de noche, en cajeros, compras electrónicas, casas habitación, saqueo en comercios, secuestro.


Compartir

Next Post

u$s12 pasajes de una de las rutas más concurridas del mundo

Jue May 7 , 2020
CompartirRebajan a 12 dólares los pasajes de una de las rutas más concurridas del mundo para relanzar los vuelos tras la crisis del covid-19 Desde la aerolínea australiana Qantas sostienen que medidas de este tipo son claves para que la industria vuelva a retomar sus actividades. Las aerolíneas y el […]
× Te ayudo?