COVID en la colita dura más

PANDEMIA
Compartir

270121-1948 – Conferencia Secretaría de Salud México – FPolanco.

Con casi 18,000 nuevos casos y 1,623 fallecidos que harán que superemos a la India y pasemos al Tercer lugar mundial de Muertes Totales, el Gobierno Federal Neciamente se resiste a cambiar la ESTRATEGIA de atención y contención de la CRISIS. FP

Guerrero declara en ROJO todos sus sitios turísticos.

El Gobernador de Chihuahua, indica que el estado cambia a color MOSTAZA, entre amarillo y naranja, para mantener un equilibrio en apertura y reactivación económica.

Claro ejemplo que no se sigue lo indicado por la SSA.

Cifras “oficiales”, con prueba de LABORATORIO sin considerar la “Neumonía Atípica”, ni el exceso de mortalidad, ni los casos Privados, ni los domiciliarios.

1,806,849 casos confirmados ( 17,944 mas que ayer)

153,639 Fallecimientos ( 1,623 más que ayer)

En aceptación de la SSA, del exceso de defunciones atribuibles a COVID, serían 309,629 …

Conservadoramente, científicos expertos, estiman más de un millón cien mil de decesos.

A nivel mundial, así estamos;
2 en Nuevas Muertes (lamentable seguimos aquí, solo superados por USA)
4 en Muertes totales (a punto de rebasar a India, diferencia de 246)
13 en Casos totales
—————————-FP

México es el peor país (53 de 53) para estar durante la pandemia, según ranking de Bloomberg… midiendo entre otros factores la resiliencia. Esto, desde la primera vez que se publicó el informe en noviembre pasado, aunque otras naciones cambiaron de posición

40% de los 49 mil empleados del sector funerario se ha contagiado a nivel nacional, de ellos 3 mil fallecieron, de acuerdo con el registro de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias de México.

Indica Gatell, que a pesar de no tener autorización de COFEPRIS, se mantiene la compra de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Dado que su visita a Argentina posibilitó tener el expediente completo y se comprará a 9.90 USDLL por dosis y cada persona requiere dos.

Carlos Slim está “muy bien”: Elias Ayub.

Polémica en China por test rectales para detectar COVID, que permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, de acuerdo con los médicos.

Indica Marcelo Ebrard. Llegaron las vacunas CUREVAC de Alemania para realizar estudio clínico fase 3 en CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. Esfuerzo conjunto de sectores público y privado.

En Querétaro hay que esperar hasta 2 semanas para conseguir servicios funerarios para las víctimas de COVID.

La FDA estadunidense informó que todos los desinfectantes de manos, a base de alcohol y procedentes de México, tienen ALERTA para ingresar a Estados Unidos, esto pues se está violando la ley estadunidense y es necesario revisar los productos para asegurarse que son seguros, aclaró que el 84% de gel antibacterial hecho en México tienen un alcohol tóxico que la piel absorbe.

La OMS, aconseja para los pacientes de COVID-19 que se encuentran en su domicilio el uso de pulsioxímetros (aparatos de medición fotoeléctrica y no invasiva del oxígeno en la sangre), junto a un seguimiento regular de su situación médica.

Para pacientes hospitalizados, la OMS recomienda la utilización de anticoagulantes en dosis bajas, con el fin de prevenir graves trombosis.
Finalmente, en el caso de pacientes hospitalizados que requieren oxigenación suplementaria o ventilación no invasiva, la OMS señala en sus recomendaciones que la mejor postura para incrementar el flujo de oxígeno es la de decúbito prono (tumbado boca abajo con la cabeza hacia un lado).

La OMS también señaló que está estudiando síntomas y dolencias a largo plazo del COVID-19, entre los que se identificó con frecuencia fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones con el que comenzó el año. Ahora también el robo de tanques de oxígeno y vacunas.


Compartir

Entrada siguiente

MX 3er lugar a nivel mundial de muertes totales

Jue Ene 28 , 2021
Compartir280121-1936 – Conferencia Secretaría de Salud México – FPolanco. LAMENTABLE a pesar de que el Gobierno Federal insiste vamos BIEN y no acepta el colapso del sistema de salud, hoy con más de 18,000 nuevos casos y 1,506 fallecidos, superamos a India y nos posicionamos en el TERCER lugar a […]
PANDEMIA
× Te ayudo?