Derechos civiles y políticos

Compartir

Derechos civiles y políticos

El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su primer Protocolo Facultativo entraron en vigor en 1976. Este Pacto contaba con 167 Estados parte a finales de 2010. El Segundo Protocolo Facultativo fue aprobado en 1989.

El Pacto recoge derechos como la libertad de movimiento; la igualdad ante la ley; el derecho a un juicio justo y a la presunción de inocencia; la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; la libertad de opinión y de expresión; la reunión pacífica; la libertad de asociación; la participación en asuntos públicos y elecciones; y la protección de los derechos de las minorías. Asimismo prohíbe la privación de la vida; la tortura, las penas o los tratos crueles o degradantes; la esclavitud y el trabajo forzoso; la detención o prisión arbitraria; las injerencias arbitrarias en la vida privada; la PROPAGANDA en favor de la guerra; la discriminación y la apología del odio racial o religioso.

 

Fuente ONU


Compartir

Next Post

El mayor desafío de nuestra era a los derechos humanos es la inequidad de género

Vie Mar 6 , 2020
Compartir“La desigualdad de género es la injusticia más abrumadora de nuestra época y el mayor desafío a los derechos humanos al que nos enfrentamos”, enfatizó este viernes el Secretario General de las Naciones Unidas en ocasión del Día Internacional de la Mujer. Durante un evento en conmemoración de la efeméride en la […]

Noticias Relacionadas

× Te ayudo?