Eficacia comprobada del misil Topol-m

Compartir

Las tropas estratégicas de cohetes de RUSIA han realizado una exitosa prueba del misil balístico intercontinental Topol-M. Fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk (en la provincia de Arjángelsk, Noroeste de RUSIA) e impactó un OBJETIVO convencional en la península de Kamchatka (Lejano Oriente de RUSIA).

 

El fin del lanzamiento, según un portavoz oficial del Estado Mayor, era “confirmar la estabilidad de las principales características técnicas del vuelo de los misiles de esta clase para el período de caducidad prolongado de hasta 25 años”. “Todas las tareas del lanzamiento de prueba han sido cumplidas”, afirmó el oficial. Agregó que la ojiva impactó el blanco en el polígono de Kamchatka con alta precisión.

 

Entre los sistemas de armamento estratégico existentes, al menos un misil ruso es más potente que el Topol-M: el RS-24 ‘Yars’. Ese cohete, asimismo diseñado para llevar múltiples ojivas termonucleares, está siendo sometido a pruebas desde el 2007.

 

Sin embargo —más allá de participar en los desfiles militares en la Plaza Roja—, el Topol que ya está a servicio del Ejército, sigue pasando pruebas regularmente. Así se evalúa su capacidad de evadir los escudos antimisiles de otros países, la velocidad de libranza de sus cabezas y la eficacia de sus maniobras en la fase terminal del vuelo.

 

 

 

Fuente: RT


Compartir

Entrada siguiente

Condena a 14 militares por homicidio

Vie Nov 4 , 2011
CompartirLa justicia militar mexicana condenó este jueves a entre 16 y 40 años de prisión a un comandante, un oficial y doce soldados por el homicidio de cinco civiles y lesiones a otros tres en julio del 2007 en el norteño estado de Sinaloa, informó la Secretaría de la DEFENSA […]