Las embarcaciones capturadas era tres de Honduras y una de El Salvador. La causa de la detención fue haber ingresado ilegalmente en el territorio.
Miembros del Distrito Naval del Pacífico (DNP) del Ejército de Nicaragua, acantonado en el Puerto de Corinto, capturaron tres embarcaciones hondureñas y una salvadoreña, con ocho pescadores a bordo, los cuales incursionaron ilegalmente en aguas de nuestro país.
El capitán de fragata Salvador Antonio Santos Montoya, jefe del DNP, confirmó a EL NUEVO DIARIO que entre las 11 de la noche del miércoles y las 6 de la mañana del jueves último, un grupo de marineros detuvo a los hondureños Lorenzo Umanzor Vargas, de 35 años, y Francisco Vásquez Castro, de 45, a bordo de la lancha “Alinton Soar”.
También se detuvo a Santos Genaro Turcios Portillo, de 48 años, y a Carlos Manuel Cortez, de 22, en la lancha “Lisy Stefany”. A esa misma hora también se detuvo a José René Aguilera, de 39 años, y a José Catalino Méndez Aguilera, de 30, en una embarcación más, y luego, sucedió lo mismo con los salvadoreños Alberto Antonio Sánchez, de 20 años, José Rivera García, de 19, y un niño. Estos últimos iban a bordo de la lancha “Elizabeth”.
El capitán Santos Montoya afirmó que las capturas ocurrieron en el sitio conocido como Punta San José, donde los catrachos entraron con claras intenciones de saquear peces y camarones. Ellos fueron puestos a la orden de Migración y Extranjería para su deportación, y las embarcaciones permanecerán en la base naval de Potosí.
Fuente: El Nuevo Diario