Contrario a lo que todos quisiéramos, el Secuestro y la extorsión son dos delitos estrechamente ligados que en los tiempos modernos seguirán agobiando a las diferentes sociedades. En esta obra encontrará buenas, muy buenas, recomendaciones de un especialista internacional en el tema.
Contrario a lo que todos quisiéramos, el Secuestro y la extorsión son dos delitos estrechamente ligados que en los tiempos modernos seguirán agobiando a las diferentes sociedades, principalmente de los países latinoamericanos. Su gran impacto tanto en el campo económico como social, ameritan que no sólo las autoridades enfoquen sus esfuerzos en la prevención y combate de estos flagelos, sino que también la ciudadanía en general y en especial los gremios y asociaciones empresariales, deben adoptar medidas de control de riesgos en el marco de sus procesos productivos que incluyan protocolos y procedimientos para minimizar probabilidades de ser víctimas de estos delitos y mitigar consecuencias en caso de presentarse.
La presente obra, estimado lector, presenta una serie de herramientas útiles, sencillas y aplicables, que pueden ser adaptadas a la realidad de su país, de su familia y de su organización empresarial, para contribuir en el mejoramiento de las condiciones de SEGURIDAD, mediante la difusión de una cultura de prevención y auto cuidado, que involucre a toda la sociedad como corresponsable de los asuntos de previsión y prevención de los riesgos originados en el delito.
Fuente: Seguridad y Defensa