Fueron rescatados en el mar los cadáveres de dos jóvenes

Compartir

Un pescador halló a uno de los ahogados a dos kilómetros de playa Hermosa.
El otro hombre fue encontrado a cinco kilómetros de playa Tortuga.

Los dos jóvenes que habían desaparecido la semana pasada en las playas Hermosa y Tortuga, en Osa, Puntarenas, fueron encontrados sin vida.

Ayer, un pescador halló el cuerpo de Jorge Antonio Moya Mora, de 24 años, quien se ahogó el viernes anterior en las aguas playa Hermosa de Bahía Ballena de Osa.

El hallazgo se produjo a las 5 a. m. en el sector conocido como Bajo Negro, a unos dos kilómetros de la costa. El pescador fue quien dio el aviso a los rescatistas de la Cruz Roja para extraer el cuerpo.

Según informó Jim Batres, subdirector nacional de Socorrismo de la Cruz Roja, los guardacostas navegaron cerca de hora y media mar adentro para retirar a Moya hacia playa Uvita.

En ese lugar, agentes judiciales realizaron el levantamiento a eso de las 9 a. m. de ayer. Moya era vecino de Aguabuena de Coto Brus, y visitó la playa con su familia en una salida de fin de semana.

Al parecer, una corriente arrastró a cinco personas y Moya intentó rescatar a una de ellas que estaba en graves problemas, pero la corriente lo arrastró y no logró salir.

Otro caso. El domingo, a las 4:15 p. m. también fue hallado el cuerpo de Douglas Matamoros Rodríguez, de 20 años, frente a playa Tortuga, donde había desaparecido el miércoles de la semana pasada.

Matamoros era vecino de San Antonio de Belén, Heredia, y desapareció mientras se bañaba con ocho amigos en la playa como a 30 metros de la orilla.

Batres indicó que el cuerpo de Matamoros fue localizado a tres millas náuticas (cinco kilómetros y medio) mar adentro.

“Cuando lo trajeron a la playa, los familiares del muchacho lo pudieron identificar”, explicó.

La semana pasada hubo fuertes corrientes de resaca en las playas donde ocurrieron las desapariciones.

 

Fuente: Diario Nación


Compartir

Entrada siguiente

Los asaltos a colectivos ocurren a diario en la vía Guatire-Araira

Mié Ene 12 , 2011
CompartirGrupos de maleantes abordan las unidades colectivas y someten a los pasajeros, para luego bajarse frente a los penales Rodeo I y II Ya son reiterados los asaltos dentro de las unidades colectivas que cubren la ruta Guatire-Araira. Conductores del transporte público y pasajeros denunciaron que diariamente se cometen hasta […]