Interpol decomisó 3 millones de medicamentos falsos de Covid

Compartir

Interpol decomisó 3 millones de medicamentos falsos: en Argentina la mayoría eran kits de prueba de Covid-19

Se trata de una operación que se realizó en simultáneo en 94 países. El 40% de los productos ilegales incautados fueron medicamentos contra la disfunción eréctil.

“Todos los días los anuncios de medicamentos invaden Internet pero detrás de este ingenioso marketing a menudo se encuentran productos fraudulentos que amenazan la salud de los consumidores“, destacaron.

Las fuerzas de SEGURIDAD en ArgentinaAustraliaMalasia y Estados Unidos incautaron más de 317. 000 kits de prueba del virus del COVID-19 no autorizados. Se estima que solo las incautaciones norteamericanas tienen un valor de casi 3 millones de dólares.

En el marco de la llamada “Operación Pangea XV”, que se desarrolló entre los días 23 y 30 de junio, se lanzó una ofensiva coordinada contra las “farmacias online ilícitas” donde secuestró un total de más de 3 millones de unidades: 

  • Se investigaron más de 4000 enlaces web, principalmente de plataformas de redes sociales y aplicaciones de mensajería.
  • Se cerraron y eliminaron más de 4000 enlaces web que contenían anuncios de productos ilegales.
  • Se inspeccionaron casi 3.000 paquetes y 280 centros postales en aeropuertos, fronteras y centros de distribución de correo o correo de carga.
  • Se realizó la apertura de más de 600 nuevas investigaciones y se emitieron más de 200 órdenes de cateo.

Fuente: Perfil


Compartir