Las 7 virtudes del guerrero según Bushido

Compartir

Lo más impresionante del código bushido era como conseguía que sus practicantes perdieran casi totalmente el miedo a la muerte.


Compartir
Compartir

Lo más impresionante del código bushido era como conseguía que sus practicantes perdieran casi totalmente el miedo a la muerte y neutralizaran uno de los instintos más fuertes que el ser humano lleva innato desde su nacimiento, La supervivencia. Según los filósofos de la época, un hombre que ha perdido el miedo a la muerte, puede decidir con libertad y hacer siempre lo que cree correcto sin pararse a pensar en las malas consecuencias que esto pueda acarrearle.

El Bushido estaba regido por 7 reglas:

Gi – Justicia (decisiones correctas)
Ser justos en las decisiones era fundamental. Antes de cualquier acción, un samurái debía de cuestionarse si estaba siendo justo o no.

Yu- Coraje
Esconder la cabeza como un avestruz y no atreverse a levantar la voz cuando se considera que se debe de hacer algo, no es vivir una vida plena. Uno debe de ser capaz de sobresalir de entre una masa miedosa y actuar para hacer lo que cree correcto a pesar de que este acto pueda suponer un riesgo para sí mismo.

Jin – Benevolencia
Largos años de entrenamiento confieren al samurái un gran PODER que debe de ser utilizado con prudencia. Ser compasivo y benevolente con los débiles y los necesitados es también una forma para el samurái de realizarse como guerrero.

Rei – Respeto, Cortesía
La crueldad y la necesidad de demostrar su PODER no están entre las prioridades de un samurái. Incluso sus enemigos merecen respeto. Sin este gesto, no seríamos mucho mejores que los animales.

Makoto – Honestidad, Sinceridad absoluta
La palabra de un samurái es sagrada. Decir que hará algo, es casi lo mismo que hacerlo. No necesita hacer una profesa formal para adquirir un compromiso. Basta con decirlo. Los samuráis dependen en gran medida de su credibilidad y esta ha de estar impecable.

Meiyo – Honor
Un samurái debe de mantener su honor libre de manchas a lo largo de toda su vida. Esta era una de sus principales prioridades. Cometer un acto deshonroso, podía ser motivo de suicidio por seppuku. La única forma de proteger el honor de un samurái, es a través de la integridad. Se precisa de un gran autodominio para conseguir que nuestros actos se mantengan alineados a nuestras creencias. Este era el duro camino del guerrero japonés.

Chuugi – Lealtad
La palabra SAMURAI viene del verbo “Samurau” que significa “Servir”. Un guerrero necesitaba estar bajo la tutela de un Daymio (Señor de la guerra) por el cual daría la vida si fuera necesario. La lealtad era fundamental para que un samurái pudiera lograr una carrera larga y provechosa.


Compartir

Next Post

Minas, granadas, explosivos

Dom Oct 20 , 2019
CompartirEste glosario explica de forma sencilla algunos de los términos técnicos que se mencionan en el presente manual. Su propósito es ayudar al lector, no reemplazar ni enmendar de modo alguno las definiciones jurídicas o técnicas que puedan existir, tales como las contenidas en la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales […]
× Te ayudo?