Los Asesinos del Páramo – (Moors Murders) Ian Brady y Myra Hindley

Compartir

Este caso también es conocido como “Los Asesinatos de los Páramos”, y la historia comienza un julio de 1963, pero repacemos un poco antes. Iniciemos con IAN BRADY (Ian Duncan Stewart)

Nacido en Escocia un 2 de enero de 1938 fue un famoso alemán el cual era conocido en los bajos mundos como “El Alemán” nació en un pequeño hospital en Glasgow. Su madre se llamaba Margaret aunque de cariño le decían “Peggy” y su padre no se supo quién era, algunos dicen que era periodista, pero falleció poco antes del nacimiento de Brady.

Su infancia se vio dañada, su madre al no contar con los recursos y el hecho de haber quedado vida, no tuvo más opción que darlo en adopción. Ya con su nueva familia y con un nuevo nombre (Ian Sloane) su comportamiento empezaba a volverse extraño, en ocasiones de la nada tenía arranques de IRA, siendo un niño, se golpeaba con los objetos y con las paredes, en ocasiones hasta el punto de estrellar su cabeza hasta sangrarla, su madre biológica llegó en ocasiones a visitarlo y le llevaba obsequios, sin embargo, Brady desconocía de hecho que ella era su madre real.

Su vida, socialmente, era difícil, ya que era inadaptado socialmente e incluso discriminado por sus habilidades deportivas, en ese entonces no lo aceptaban en ningún lado, por lo que no tenía amigos ni con quien hablar, aunque era muy inteligente. Todo parecía bien llegando a la adolescencia, ya que se volvió un chico atractivo y muy bueno en sus escuelas, no obstante, la rebeldía y adolescencia llegaba, y se volvió descuidado e incluso comenzó a fumar.
Su apodo “El Alemán” venia de una fascinación con el movimiento Nazi y Hitler, e incluso imitaba lo que hacen en sus juegos con compañeros.

«INICIOS DE LA PSICOPATIA»

Brady en su adolescencia tenía una identidad oculta y empezaba con una reputación de patán, incluso comentaban que Brady acosaba y lastimaba a las mujeres pequeñas, niñas y empezaba a torturar brutalmente a animales pequeños, fue arrestado un par de ocasiones por asaltos hasta que finalmente en 1954 su familia se hartó y decidió enviarlo con su madre “Peggy” la cual vivía en Mánchester junto con Patrick Brady, por lo que a los 17 Ian Sloane pasaría a ser, con su nuevo apellido a Ian Brady.
Con tantos problemas personales, la única forma de distraerse era por medio de la lectura, sus autores favoritos fueron Marqués de Sade y el alemán Nietzsche, y obres que alzaban una defensa de quien atacaba al débil, Brady tenia tendencia ya psicopáticas por que adoraba lecturas sádicas, de dominación y sadomasoquistas e incluso de perversión sexual y parafilicas hasta que empezó a tener actitudes completamente compulsivas y se volvió alcohólico, cosa que lo llevó a ser arrestado múltiples veces hasta que finalmente por actos cometidos y peleas terminó siendo condenado a dos años de prisión.

«MYRA HINDLEY»

Nacida en julio de 1942, se volvió conocida por ser la famosa cómplice y pareja de Ian Brady en los acontecimientos que más a delante serán narrados.
Empecemos con su historia, pues también tiene una historia trágica.
Hindley nació en Inglaterra y fue criada por su querida abuela Ellen, sus padres se llamaban Bob Hindley y Nellie. Se dice que su padre Bob estaba fuera de control e incluso las golpeaba repetidas veces a ella y a su madre.
Myra era bastante promedio, era una chica educada y tranquila, en la escuela la consideraban una excelente alumna y disfrutaba de actividades rutinarias como el deporte, el cual era una excelente atleta, además de ser escritora y una chica linda y muy responsable.
Sin embargo, todo cambió un día a la edad de 15 años.

«SU AMIGO FIEL»

Myra tenía un amigo con el cual compartía muchas cosas, era una relación muy unida considerada por Myra como una relación de “Mejores Amigos”, ya que era completamente querida por Michael Higgins hasta que un día Higgins fallecería ahogado a los 13 años.
Myra se sentía culpable pues ella era una atleta nata y excelente nadadora y aquel día Higgins la había invitado a nadar, pero ella declino su petición. Myra se sentía tan culpable y decía que, si hubiese aceptado ir, lo habría salvado.
Pasando esto se volvió devota al catolicismo (religión de Higgins) y empezó a disminuir su promedio escolar y su rendimiento empezaba a disminuir. Entró en una profunda depresión, pues lloraba mucho por la pérdida de su amigo.

«1957»

Myra deja sus estudios y consigue un empleo en Electrometers, y en 1959 iniciaría una relación con Ronnie Sinclair, pero terminarían poco después de haber iniciado su relación. Ya un día de enero de 1961 empezaría a trabajar en Millward’s, una empresa de química donde conocería a Ian Brady….

«LOS MOORS MURDER»

Los dos se conocieron en el trabajo, cuando Brady de 21 empezó a laborar en Millward’s, sin embargo, al inicio Brady no sintió nada, ni un cosquilleo por Myra hasta la navidad de ese año que decidieron iniciar una aterradora relación.
En ese tiempo Brady se dedicaba de secretario y tenía 4 años más que ella, a diferencia de Brady, Myra cayó profundamente enamorada de él al verlo, de hecho, relató durante ese año en su diario las cosas y la fascinación que sentía por Brady.

En el año de 1961 finalmente Myra consiguió lo deseado, pues Brady y ella decidirían tener una relación, la cual iniciaba muy controlaba por Brady quien le hizo iniciarse a Myra en la cultura e idiologia de Brady, la obligaba a ver películas, leer sobre temas nazis y sobre sus autores favoritos como De Sade, esto hizo que Myra decidiera ya no creer en Dios y ahora seguir en una profunda lealtad a Brady, el cual planeaba un inicio de TERROR el cual será la razón por la que los conocemos ahora.
Myra se volvió adicto a él, cambió toda su vida, sus creencias y su vestimenta e incluso color de pelo, esto a petición de Brady. Como dato curioso, iniciaron filmes pornográficos de ellos, Brady lo llamaba “Myra Hess” en honor a Rudolf Hess (Oficial Nazi), las imágenes más vistas eran relaciones anales, las cuales Brady encantaba filmar.

«LOS NUEVOS BONNIE Y CLYDE»

En aquellos días de relación, la pareja acostumbraba ir a un lugar en ruinas por los Páramos en Saddleworth, lugar en donde grababan los films y planeaban robos de bancos, Myra seguía aprendiendo de Brady, compartiendo el odio hacia todos, en especial los niños.
Brady le decía a Myra que sacase su licencia para portación de ARMA, cosa que hizo, esto debido a los antecedentes de Brady, también le pidió sacar una licencia para conducir.
Sin embargo, todo era color de rosas para Myra, pero Brady era un sádico como pocos, su pasión no era el sexo sadomasoquista, sin duda, la pasión de Brady era la Violencia por lo que harto, y lleno de una necesidad inconmensurable, no lo pudo resistir.

«LOS CRÍMENES DEL PÁRAMO»

Nos situamos un 12 de julio de 1963, Pauline Reade (primer victima), una pequeña de 16 que simplemente se dirigía a un baile, dieron las 8 Pm y Brady decidido convence a Myra para que atrajera a la chica y la invitara a los Páramos, esto con el motivo de buscar un simple guante, y al final la chica accedió, Brady se encontraba listo y las siguió cercanamente con su motocicleta.
Una vez llegando a un lugar seguro, Ian golpeó brutalmente a la chica en la cabeza noqueandola para posteriormente despojarla de toda prenda, Pauline empezó a reaccionar y empezaron a forcejear, cosa que Brady para calmarla no paró de golpearla, Myra solo observaba atónita y fascinada por ver a Brady y la bestia que llevaba dentro. Después de un rato de la brutal golpiza, gritos y llantos de Reade, Brady procedió a violarla con una violencia brutal, finalmente la estranguló con su cinturón.
La escena era un acto brutal y sádico que solo demostraba la tremenda violencia que Brady tenía por dentro, finalmente Brady le pidió ayuda a Myra para que cavaran un agujero y procedieron a enterrarla.
Al termino de todo, simplemente volvieron a la ciudad a seguir pasando el resto del día, mientras tanto los padres (Joan y Amos) de Pauline se encontraban preocupados y comenzaron una búsqueda que no dio frutos, al día siguiente llamaron y se coordinaron con la policía para hallarla, sin embargo, les fue inútil.

«LAS NUEVAS VICTIMAS»

La matanza continuaba, Brady se encontraba en una incrementada IRA y necesidad de violencia que no podía hacer a un lado, lamentablemente John Kilbride pago las consecuencias.
Fue un 23 de noviembre del 63 Ian se encontraba en el conocido Saddleworth, el Páramo esperando con un ARMA aparentemente lista para ser usada, cerca de ahí estaría Myra con el pequeño John de doce años al cual engaño como a Pauline, iniciando a su Modus Operandi. Después de un rato y con propósitos desconocidos, Myra convence a John de esperarla en la pradera del Páramo, cerca de una aldea; John se dirigió para allá como lo había prometido, desgraciadamente para su sorpresa no era Myra quien lo esperaba y con quien se encontraría, seria Brady.

La escena era brutal, Brady desató toda su furia sobre John lo violó brutalmente e intentó asesinarlo con su ARMA, para fortuna o quizá no, John se salvó del disparo, pero esto enfureció a Brady quien, al percatarse de esto, lo estranguló y lo enterró para al final olvidarse de él.
Pasó más de medio año y su siguiente acto era necesario, esta vez con un ligero cambio de planes.

Llegó el día, 16 de junio del 64, el pequeño Keith Bennet sería su nueva presa, y al igual que John, Bennet contaba con solo 12 años de edad.
Pero, ¿Por qué menciono que hubo un cambio de planes?, simple, al parecer Brady esta vez quería tener un papel total en todo; Se ubicaron los dos, Myra y Brady como una pareja unida en las buenas y malas, y serían los dos quienes engañarían al pequeño Keith para llevarlo a la ya usual pradera en el Páramo.
Era interesante y a la vez abrumadora la forma en que procedían los hechos, Myra se dedicaba a engañar y esperar a que terminase Brady de hacer lo suyo, y no fue distinto con Keith, el cual terminó siendo violado, estrangulado y enterrado ahí mismo.

Al igual que con esta victima en relación a la participación de Brady en engañarlo, se puede observar que esto no solo era el comienzo, si no que la forma en que Brady actuaba se volvía cada vez peor.
Lesly Downey de únicamente 10 años seguiría en la lista; Se encontraba en un pequeño parque de atracciones, y en vez de usar el usual método de engaño, Brady y Myra decidirían esta vez raptar a la niña y llevarla directamente a la sádica diversión de Brady. Una vez en el Páramo, Brady la desnudó y mientras Myra grababa los horribles gritos de desesperación de Lesly, Ian comenzaba a desnudarla violentamente y a fotografiarla así para posteriormente violarla de una manera más y más violenta hasta terminar satisfecho, una vez llegando a esto, Brady seguiría el típico patrón, estrangularla y cavar un agujero con su nombre; Las fotos y el video no quedaron en el olvido, pues terminarían guardados en una maleta para PODER recordar lo acontecido.

Hasta este punto, se pensaba que eran las únicas víctimas, sin embargo, los reportes de desapariciones eran docenas en ese lugar, por lo que queda aún la duda si Brady y Myra tuvieron más víctimas, quizá nunca lo sabremos.

«EL FIN DE LA PAREJA ASESINA»

Su última víctima seria Edward Evans, en medio de una esperada reunión familiar en donde esperaban la visita del cuñado de Myra, David Smith; Pero en medio de un arrebato de furia, Brady terminaría con la vida de Evans con un fulminante hachazo en su cabeza, todo esto frente a David.
Brady lleno de furia y terminando de matar a Evans, mira a David y se da cuenta de su sorpresa, por lo que decide platicarle las atrocidades que ha hecho y le obliga a prometer que entre los tres se desharían del cadáver de Evans, y con todo el miedo posible, Smith acepta, sin embargo, consternado y preocupado por lo que Brady era capaz decide ir con la policía para acusarlo de homicidio.

«ARRESTO»

La policía se dirigió directamente por la pareja Asesina, y al momento de encontrarlos los arrestó, para suerte de estos, Reino Unido dos meses antes ya no castigaba con la muerte por derecho humanos, pero esto no evitó que pasaran su vida hasta el termina en prisión.

¿Cuáles eran las pruebas?, encontraron las fotos y videos tomadas por los asesinos y algunas anotaciones donde escribieron los nombres de sus víctimas, e incluso fotos de Myra reposando en la tumba que ellos mismos cavaron.
Como un acto de “Amor” quizá, Brady se declaró culpable de todo, absolviendo a Myra de toda culpa, cosa que Myra no imitó la cual mencionaba un abuso y manipulación atroz de Brady hacia ella. Finalmente, el 6 de mayo de 1966 serían condenados a pasar el resto de sus días en prisión.

«FINAL»

Finalmente, Brady pasó 19 años en prisión, ya que en 1985 sería trasladado a un hospital psiquiátrico de Bradmoor (Liverpool) donde pasaría el resto de su vida, el cual sería el 15 de mayo del 2017 su ultimo latido de corazón, falleciendo así en el Hospital. Como dato curioso Brady intentó suicidarse varias veces e incluso pasó huelgas de hambre, quizá por arrepentimiento o fue su forma de terminar con todo lo que vivía en ese momento, cosa que se duda mucho ya que escribió un libro relatando todo lo contrario, “felicitando a sus colegas asesinos”.

Myra, por su parte, terminaría su vida un 15 de noviembre del 2002 tras un fulminante ATAQUE cardiaco, causado por problemas pulmonares, falleciendo en el Hospital y siendo enterrada en una fosa común olvidada por todos. En prisión Myra compartiría celda con otra asesina en seria famosa, Rosemary West las cuales tenían demasiado en común, quizá era el destino.
Fin

Fuente:
Asesinos Seriales: El Nacimiento Criminal y Su Comportamiento (2020), Escobar, Brian. Editorial SEGURIDAD y Defensa, México. Proximamente.


Compartir

Next Post

CRIMINOLOGIA VS CRIMINALISTICA - ¿Qué son y en qué se diferencian?

Mié Abr 15 , 2020
CompartirCriminalística vs. CRIMINOLOGÍA. Quizá hemos escuchado a alguien decir, «Quiero estudiar Criminalistica» o «Quiero estudiar Criminologia», siendo que no conocen ni la más mínima diferencia, es más, no saben ni a que se dedica cada una. Tendemos a relacionar el Prefijo «Crimin» con resolver delitos, combatir el CRIMEN y demás […]

Noticias Relacionadas

× Te ayudo?